
La última vez que los Esmeraldas estuvieron en la Comarca Lagunera, el cuadro lagunero se impuso 2-1 frente a sus aficionados.
Prácticamente, sin margen de error, los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a los Esmeraldas del León, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2025 en la Liga MX; el silbatazo inicial se escuchará a las 17:00 horas, en un horario inusual para los juegos en el Estadio Corona, donde se espera una buena asistencia de aficionados, pues han pasado 24 días desde la más reciente presentación de los albiverdes en casa.
PUNTOS DE ORO
Al entrar en la recta final del torneo, los puntos que están en disputa esta tarde parecen redoblar su importancia, más aún cuando los protagonistas, Guerreros y Panzas Verdes, están en la pugna por colocarse en sitios de play in. Y es que los Guerreros acumulan 10 puntos, fruto de 3 victorias, un empate y 8 derrotas, pero con todo y eso, están a solamente 3 puntos de la zona de Play In, por lo que ganar esta tarde, en su propia casa, resulta imperativo, pues de lograrlo, además de acechar esas posiciones de clasificación, les permitiría meter una "zancadilla" a los guanajuatenses, que hoy son un rival directo de Santos por esos puestos de play in.
Y es que los Esmeraldas cuentan con 12 puntos, a solamente uno de los Pumas, quienes apenas se mantienen en la zona de play in; los "Panzas Verdes" han ganado 3 partidos, con 3 empates y 6 reveses, están sumidos en una mala racha de 3 derrotas y 2 empates en sus más recientes 5 partidos, además de haber encajado 13 goles en sus últimas 4 comparecencias. Los leoneses llegan a Torreón, luego de caer ante los campeones Diablos del Toluca, y durante la fecha FIFA vivieron días convulsos, pues el presidente del grupo propietario del equipo, hizo declaraciones no tan favorecedoras al actual director técnico, Ignacio Ambriz, quien es un viejo conocido de los aficionados laguneros.
FIGURA MUNDIAL
Este sábado, con la visita de los Esmeraldas del León al Estadio Corona, muchos ojos estarán puestos sobre la figura del equipo visitante: el colombiano James Rodríguez; aquí hacemos un repaso de su carrera: nacido en Cúcuta, James inició su carrera con el Envigado, logrando el ascenso a la Primera División en 2007. Posteriormente, se trasladó a Argentina para jugar con Banfield, donde fue campeón del Apertura 2009. A los 20 años, dio el salto al futbol europeo con los Dragones del Porto, con quienes ganó varios títulos, siendo el más importante la Europa League en 2011.
Después de su buen paso por Portugal, el AS Mónaco lo fichó, aunque sólo estuvo una temporada en el club de la primera división francesa. Tras un gran Mundial en Brasil 2014, tanto a nivel individual como colectivo , donde fue Bota de Oro con 6 goles y lideró a Colombia hasta los cuartos de final, instancia en la que cayeron ante el anfitrión por marcador de 2-1, su carrera dio un giro importante, pues pasó al Real Madrid, donde ganó LaLiga, Champions League y el Mundial de Clubes.