En el Torneo de Liga, el Betis Laguna se quedó con el campeonato al vencer a Sampdoria. (Foto Enrique Terrazas)
La Temporada de la Liga IDEAL Laguna denominada “Alto a la Violencia 2025”, concluyó de manera satisfactoria en la categoría Veteranos, con la consagración del Betis Laguna en la Liga y del Francés de la Laguna en la Copa.
Y es que en un partido emocionante, el Betis Laguna, con un Hat-Trick de Agustín Herrera, venció 3-2 al líder de la campaña regular y hasta entonces invicto, Sampdoria, para apuntarse el título de manera emocionante.
En la cancha del Rincón del Marqués, los ahora monarca, pegaron antes del minuto de iniciado el cotejo y se fueron adelante en el marcador, tras un zurdazo del “Tín” Herrera, que había iniciado la jugada mediante una pared.
Pero la Sampdoria reaccionó y empató a los 12 minutos, para luego darle la voltereta al 25’, pese a la insistencia de su zaguero, Jorge Campos Valadez, de un fuera de lugar, donde el arquero Leo Galván, nada pudo hacer para impedir el tanto. Antes de irse al descanso, al 29’, Herrera volvió a aparecer en el área enemiga, para igualar el choque.
En el complemento, a los 11 minutos, el también apodado “Bíblico”, quien es auxiliar en uno de los equipos juveniles de Santos Laguna, estuvo atento para recoger un rechace el arquero rival, para mandarla guardar y darle el título a su equipo.
GOLEADA EN LA COPA
Respecto a la final del Torneo de Copa, el Instituto Francés de la Laguna (IFL), se quedó con el trofeo, al golear 6-1 al Deportivo La Joya, con un póker de Felipe Ponce, que fue bien asistido por sus compañeros.
Gustavo Delgadillo contribuyó con un doblete, para firmar la goleada. En su primer tanto, recibió un gran pase filtrado de Luis Carlos “Rima” De La Torre Dillon, mientras que en el segundo, Hassan “La Máquina” Chaul, lo dejó solo ante el arquero rival.
Tanto campeones como subcampeones, fueron premiados por las autoridades de la Liga IDEAL y su presidente Oscar Sandoval, quien invitó a los protagonistas, al Torneo Mundialista Ideal que tendrán a partir de enero del 2026, el cual será vibrante y lleno de buen futbol.