
Incendio de taxi en Lerdo.
La mañana de este sábado se registró el incendio de un taxi en el sector Centro de la ciudad de Lerdo, ciudadanos utilizaron extintores para sofocar el fuego, en tanto llegaban los Bomberos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:50 horas sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la calle Galeana de dicho sector habitacional.
Se trata de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, mismo que portaba logotipos de una base de taxis local.
La unidad era conducida por un masculino identificado como Diego Andrés de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Quintas Lerdo.
Dicha persona relató que al ir en circulación observó que salía fuego del motor, por lo que de inmediato detuvo su marcha y descendió para ponerse a salvo.
Un empleado de la empresa Caja Popular, utilizó dos extintores de polvo químico seco para combatir las llamas, al tiempo que otras personas llamaron al 911 para reportar la emergencia.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y procedió a concluir con las maniobras para sofocar el incendio.
El vehículo terminó con daños en el área del motor, el cofre, el parabrisas y los faros delanteros.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicada por el humo, sólo las pérdidas materiales ya mencionadas.
Elementos de Tránsito y Vialidad cerraron la circulación vehicular de la avenida mientras los Bomberos realizaban su labor.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se presume que el fuego inició debido a un corto circuito en el sistema electrónico del automóvil.
Después de algunos minutos el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron sin alguna otra novedad.