Deportes Santos Laguna Serie Mundial Liga MX

Juegos Interjesuitas

Se preparan para la edición número 40 de los Juegos Interjesuitas

Las chicas de Flag Football han ganado el campeonato de “los Inter” en las
tres ediciones anteriores y van bien preparadas a León. (Especial)

Las chicas de Flag Football han ganado el campeonato de “los Inter” en las tres ediciones anteriores y van bien preparadas a León. (Especial)

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ

La Universidad Iberoamericana Torreón se declara lista para participar en la edición número 40 de los Juegos Interjesuitas, que se llevarán a cabo del 2 al 7 de noviembre, en la ciudad de León, Guanajuato.

DISCIPLINAS

Será la tercera ocasión que Ibero León sea sede de este importante encuentro deportivo, tras haberlo organizado en 1983 y en 2006. Para esta edición se espera la participación de 1,368 deportistas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y del extranjero, con delegaciones de Colombia, El Salvador y Guatemala. Las instituciones confirmadas para esta edición son: Ibero León, Ibero Guadalajara (ITESO), Ibero Ciudad de México, Ibero Tijuana, Ibero Torreón, Ibero Puebla, Universidad Pontificia Javeriana de Cali Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, Universidad Rafael Landívar (Guatemala) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA El Salvador).

La delegación lagunera tendrá representación en las siguientes disciplinas: Basquetbol varonil y femenil, Futbol varonil y femenil, Voleibol de sala varonil y femenil, Voleibol de playa varonil y femenil, Ajedrez, Animación, Atletismo, Flag Football varonil y femenil, además de Rugby Varonil. En la edición anterior, celebrada en ITESO de Guadalajara, el equipo varonil de basquetbol logró llegar hasta la gran final, comandados por Iván Estrada, jugador de Toros Laguna, dejando una grata impresión, pese a caer en el partido decisivo. El equipo de futbol varonil también se perfila como uno de los protagonistas a seguir, ya que ha demostrado ser una potencia a nivel local en Liga Adul y participando en eliminatorias de CONADEIP a nivel nacional.

Con ese respaldo, buscará consolidar una actuación destacada en estos juegos.

Por su parte, el conjunto femenil de Flag Football llega con el objetivo claro de hacer historia, buscando conquistar su cuarto campeonato consecutivo, ya siendo considerada una de las potencias del torneo. Con entusiasmo, compromiso y espíritu deportivo, Ibero Torreón se prepara para dejar en alto el nombre de la institución y de la Comarca Lagunera

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Interjesuitas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las chicas de Flag Football han ganado el campeonato de “los Inter” en las
tres ediciones anteriores y van bien preparadas a León. (Especial)

Clasificados

ID: 2420332

elsiglo.mx