
'Se pudo y se lo debo a la gente': joven concluye la preparatoria gracias al apoyo de laguneros
Las promesas y el deseo de salir adelante han sido los factores que le han permitido a un joven lagunero abrirse camino, pese a la ausencia de sus padres.
Axel Uriel Rosas Aguilar se hizo viral hace unos días, luego de que se diera a conocer una foto de él, en la que se explicaba que no terminaría su preparatoria ni asistiría a su ceremonia de graduación porque había un problema con los pagos de los semestres cursados y además no podía liquidar un poco más de 900 pesos que le pedían en el CETIS 59 para su toga y la toma de fotografía del fin de cursos.
Cuando decenas de laguneros se dieron cuenta de lo ocurrido a Axel, lo apoyaron económicamente, logrando liquidar el adeudo que tenía y lo de la toga. Se graduó ayer en el Teatro Nazas y hasta lo escoltaron de su casa al recinto un grupo de motociclistas.
Sus papás murieron. Primero su padre y luego su madre. Actualmente, vive solo y aunque llegó a pensar que solo se dedicaría a trabajar, recordó una promesa que le hizo a su mamá de que continuaría estudiando y así lo hizo.
“Después de la primera ya no pensaba estudiar, pero mi mamá siempre me alentó a prepararme”, relató entusiasmado.
En entrevista con El Siglo de Torreón, el chico de 19 años agradeció la ayuda que le brindó su gente, sin ella no habría sido posible terminar su bachillerato.
“La verdad, no me lo esperaba. Fue algo increíble. Pese a todo, estaba muy nervioso. Una compañera me tomó la foto en el salón, no me di cuenta de que la subió hasta que unos amigos me dijeron que me había viralizado. Se pudo y se lo debo a la gente”.
El adeudo que tenía con la escuela era de nueve mil pesos más los 900 de la graduación, algo que él pensó que estaba saldado por una beca que tenía, pero no. En un solo día, gracias al dinero que recibió, logró liquidar todo.
Después de que el panorama mejorara gracias al buen corazón de la gente de la Comarca Lagunera, Axel Uriel dará un siguiente paso que es estudiar Criminología.