
La escuadra Guinda respondió durante la quinta entrada para empatar el duelo celebrado en el Estadio Centenario 27 de febrero.
- Cerca, se quedaron anoche las Algodoneras del Unión Laguna de conseguir su segunda victoria como visitantes, pero nuevamente adolecieron del batazo oportuno y terminaron por caer en extra innings ante las Olmecas de Tabasco, con pizarra de 5 carreras a 4, al iniciar la serie en el Estadio Centenario 27 de febrero, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Las muchachas de Guinda pelearon con gallardía y no se dejaron intimidar en campo ajeno, donde por primera ocasión en la temporada y en la historia de la franquicia lagunera, se vaciaron las bancas en acaloradas discusiones entre jugadoras de ambos equipos.
Fue una jugada apretada, con barrida en home incluida, en el cierre del octavo episodio, lo que definió el encuentro en favor de las locales, que obtuvieron su segunda victoria en una estadía de tres juegos en el Centenario.
AGUERRIDAS
Las Algodoneras hicieron daño desde el primer episodio a la serpentina de la velocista Anisley López: con corredoras en tercera y segunda base, Britt Vonk conectó sencillo al jardín derecho para remolcar las primeras dos carreras del encuentro y ponerlo a favor de la visita.
Pero las Olmecas reaccionaron en el tercer capítulo y empezaron a hacer daño a Sarah Willis, abridora de las Guindas; Diana Castillo pegó imparable al derecho para la primera anotación local, luego, Rosángela Jardines empató el juego con doblete al jardín izquierdo y Jacqueline Castorena le dio ventaja a Tabasco con elevado de sacrificio hacia el prado de la derecha.
La cuarta anotación de las Olmecas la timbró Jardines en un intento de doble robo, donde las Algodoneras tomaron en el "tira y tira" a la corredora de la primera base, mientras se anotó la cuarta rayita de las locales, que se fueron al frente 2-4.
Unión Laguna empató el juego en el quinto inning: con las bases llenas, Britt Vonk conectó un rodado complicado a las paradas cortas con el que todas las corredoras llegaron a salvo y Ciara Bryan anotó desde la intermedia para poner la pizarra 4-4.
El empate prevaleció luego de las siete entradas reglamentarias y en la octava tanda, con corredoras en tercera y segunda base, Priscilla Sánchez conectó un rodado a la serpentinera Sarah Willis, que tiró a la inicial, lo que aprovechó Destini Brown para anotar la carrera de la victoria para Tabasco, al descolgarse desde la antesala.
Este domingo se celebrará el segundo juego de la serie, a las 18:00 horas en el Estadio Centenario 27 de Febrero.