Se quejan otra vez por drástico aumento del ambulantaje en Madero
Los comerciantes del mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero cuestionaron que el municipio permitió la instalación de ambulantes, ya que dijeron este año se han observado “como nunca” en los alrededores.
“En estas fechas viene mucha gente de otros lados a poner sus puestecitos en las banquetas o en la calle. Bueno todos necesitamos, pero por qué nomás en estas fechas y no pagan todo lo que paga uno, póngale que les cobren 30 o 50 pesos del día, pero no pagan luz, agua, no pagan licencias de funcionamiento, no pagan sueldos, ósea ellos nomás vienen y se ponen”, dijo una de las locatarias.
Mencionó que, si registran un importante repunte en ventas, expuso que en su caso la mejora la empezó pasando el 25 de diciembre, pues, aunque si ha habido mucho “movimiento” generalmente es en los negocios de los alrededores, ya que no todos entran al mercado para buscar mercancías.
CANACO TAMBIÉN SEÑALÓ
A finales de noviembre el presidente de Canaco, Alberto Valdés Lugo denunció que se “disparó” el número de ambulantes, pese a que las autoridades municipales se comprometieron a regularlos, pues hubo un proyecto de reubicación de los comerciantes informales, que estaban en la Plaza Niños Héroes a quienes se les construyeron locales.
En esa ocasión Valdés Lugo mencionó que realizó un sondeo en marzo y había 106 nuevos puestos en distintos puntos del centro, pero a mediados de noviembre se hizo un nuevo recorrido y se constató que, aumentó a 165 ambulantes, pero seguramente el número aumentaría considerablemente ya que diciembre es la mejor temporada para los comerciantes.