Vecinos del Corredor Matamoros se quejaron por los botes de basura fijos que hace algunas semanas se instalaron frente a sus viviendas, al señalar que gente del mismo sector los ha convertido en focos de contaminación porque dejan la basura aunque no vaya a pasar el camión.
Guadalupe Juárez, quien habita en el número 93 denunció a este medio de comunicación que como resultado de este problema, deben soportar malos olores, el riesgo sanitario de que se formen plagas y la pésima imagen que esto representa.
La quejosa compartió una fotografía que fue tomada este viernes antes de las 9 de la mañana, cuando todavía no pasaba el camión recolector, en la que se puede observar el contenedor repleto sobre todo desechos de comida, así como algunos empaques y bolsas en el piso.
En esta temporada de fiestas navideñas, cuando se incrementa el consumo de alimentos por las cenas, al igual que los volúmenes de basura por las envolturas y empaques de regalos, lo que han hecho algunos vecinos de los alrededores es saturar dichos botes de basura.
Según denunció la ciudadana, cuando vio que el personal del Municipio acudió a instalar estos contendores se opuso a que lo colocaran justo en su banqueta, por lo que únicamente lo recorrieron algunos metros, sin considerar que esto le afectaría de todas formas.
“Yo les pedí que lo pusieran donde está un baldío o en la acera de enfrente, donde hay una vecindad y viven personas que generan mucha basura, pero no me hicieron caso”, según manifestó, tras señalar que ayer mismo reportó el problema al Departamento de Limpieza.
Sin embargo, pidió que se retiren dichos depósitos y los reubiquen en áreas que no están habitadas en ese mismo corredor.
Se quejan por basura acumulada en Corredor Matamoros y piden reubicar depósitos