La tarde de este jueves, alrededor de las 12:41 horas, se reportó al sistema de emergencias 911 la presunta explosión en un domicilio ubicado en la calle Urano número 342 de la colonia Satélite, de Torreón.
Al arribar al lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la máquina de ataque rápido número 30 de la estación Norte, confirmaron que un tanque de gas de 10 kilogramos presentó daños en el regulador, lo que ocasionó el fuerte estruendo que alertó a vecinos del sector.
Los bomberos procedieron a realizar la inspección correspondiente, verificando que el cilindro ubicado en la azotea de la casa, no presentara fuga. Posteriormente cerraron la válvula y aseguraron el tanque, quedando el área fuera de peligro.
Cabe destacar que en el domicilio no se encontró a los propietarios, por lo que las autoridades no lograron obtener información adicional de los habitantes.
Así mismo las autoridades no reportaron personas lesionadas ni daños mayores, únicamente el susto entre vecinos que reportaron de inmediato el incidente.
Autoridades del Cuerpo de Bomberos exhortaron a la ciudadanía a revisar constantemente los reguladores y conexiones de gas en sus hogares: “Es importante no descuidar los cilindros ni los aditamentos, pues un mal estado puede derivar en situaciones de riesgo. La prevención siempre será la mejor medida de seguridad”, puntualizaron.