Durante la mañana de este martes se registró una explosión la Panadería Durango de la ciudad de Gómez Palacio, lugar donde a inicios del mes de septiembre se registró el homicidio de un menor, fue un frigobar el que tronó y la onda expansiva quebró los cristales del frente.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:13 de la mañana de este martes en el citado negocio, el cual se encuentra ubicado sobre la calle 5 de Febrero, entre las avenidas Bravo y Aldama del sector Centro del municipio.
Fueron los vecinos quienes escucharon un estruendo y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar lo sucedido.
Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, quienes ingresaron al negocio para verificar lo ocurrido.
No localizaron fuego y se determinó que no se trató de una acumulación de gas.
La causa de la explosión fue un frigobar, el cual se encontraba destrozado y la puerta a una distancia considerable.
Así mismo, la onda expansiva provocó que los cristales de la fachada terminaran quebrados.
Al lugar también arribaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona mientras los Bomberos realizaban su labor.
Los agentes de Tránsito y Vialidad cerraron la calle para evitar el paso de vehículos y peatones por la zona.
Tras una revisión exhaustiva se determinó que no había riesgo alguno y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.
HOMICIDIO
Cómo se informó en su momento, el pasado sábado 06 de septiembre del año en curso se cometió un homicidio en la citada panadería.
Un menor de nombre José Sebastián de 14 años de edad recibió un disparo en el pecho y llegó sin signos vitales a las instalaciones de la Cruz Roja.
Dos personas fueron detenidas tras los hechos mencionados y el presunto responsable de disparar el arma de nombre Dante “N” continúa prófugo.
Tras los hechos mencionados el lugar fue clausurado por las autoridades.

Se registra explosión en la Panadería Durango de Gómez Palacio, la cual se encuentra clausurada por el homicidio de un menor