Gómez Palacio y Lerdo LERDO Seminario de Gómez Palacio Cabildo de Gómez Palacio

Sarampión

Secretaría del Trabajo de Durango inspeccionará predio agrícola con brote de sarampión

Revisará condiciones en “La Libertad” tras detectarse el segundo caso en la entidad

Secretaría del Trabajo de Durango inspeccionará predio agrícola con brote de sarampión

Secretaría del Trabajo de Durango inspeccionará predio agrícola con brote de sarampión

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango realizará una inspección en la pequeña propiedad “La Libertad” de la comunidad de Ceballos del municipio de Mapimí, luego de que se detectara un brote de casos de sarampión. Se trata del segundo caso en su tipo registrado en la entidad, pues el primero se registró en el municipio de Nuevo Ideal.

Berenice Morales, secretaria del Trabajo en la entidad, dijo que será el área de Inspección Laboral la que se encargará de dicha revisión en el lugar, una vez que se termine el riesgo de contagio incluso para el mismo personal a su cargo.

“Nosotros vamos a verificar las condiciones generales de trabajo de ese sitio y pues bueno Secretaría de Salud por su parte está haciendo lo correspondiente y todos desde el área que nos involucra estamos atendiendo”, detalló.

Para detectar condiciones como de hacinamiento u otras cuestiones que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo realiza recorridos en los diferentes sectores, “o donde nosotros recibimos algún tipo de queja entonces en este caso como pues bueno ya estamos viendo una afectación de salud y en un centro de trabajo pues nosotros entramos de manera automática, sin embargo trataremos de ampliar esa cobertura sobre todo en ese sector porque pues realmente sí hemos tenido pocos asuntos de relevancia por así decirlo en el sector agrícola”.

En dicha inspección, se habrán de verificar los siguientes puntos: “condiciones generales de trabajo, verificamos desde su estancia, si ellos son foráneos o sea que vienen de otros estados a trabajar aquí, que la provisión de la parte que los contrata sea desde generarles algún espacio para vivir para sus familias, el pago de su sueldo, las condiciones el lugar el pago de sus prestaciones el cumplimiento de las prestaciones de ley que deben de tener, o sea es un es checar el verificar que de manera general esa es la certeza que nosotros por medio de la inspección laboral” .

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sarampión casos de Sarampión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secretaría del Trabajo de Durango inspeccionará predio agrícola con brote de sarampión

Clasificados

ID: 2418498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx