Sheinbaum llama a protestas pacíficas en previsión al Desfile de la Revolución
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el 20 de noviembre será el desfile de la Revolución, "Como siempre se hace" y llamó a tener respeto por lo que representa el Ejército Mexicano.
Recordó que el 20 de noviembre se conmemora el Plan de San Luis, impulsado Francisco I. Madero para que el pueblo se levante en armas y derrocar al dictador Porfirio Díaz.
Al año del levantamiento tuvo que salir en exilio, Díaz y año y medio después fue el golpe de Estado de Victoriano Huerta contra el ya presidente Madero. Este golpe fue promovido por el embajador de Estados Unidos, Henry Lane Wilson, lo que desató un periodo de guerra civil y el posterior asesinato de los caudillos Emiliano Zapata y Pancho Villa.
"Las guerras dejan mucho dolor, la violencia deja mucho dolor, entonces cualquier manifestación que se haga en México, pacífica, nadie quiere la violencia".
Sheinbaum recordó que las cientos de manifestaciones organizadas por el movimiento para que no hubiera fraudes electorales, que el petróleo fuera de los mexicanos, que no se vendiera, "Todas esas manifestaciones, con el ingeniero Cárdenas, los éxodos por la democracia, el fraude electoral para presidencias municipales en el 91, se marchó en aquel entonces desde Tabasco a la Ciudad de México de manera pacífica".

Ante el despliegue de militares para el desfile se le preguntó si habrá un choque, a lo que la presidenta negó que pueda haberlo y llamó a que no haya provocaciones y todo sea pacífico.
"Viene muchísima gente al 20 de noviembre, muchísima, los desfiles son hasta cientos de miles personas quienes los observan, entonces no creemos que haya nada".