(ESPECIAL/EL UNIVERSAL)
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fuera asesinado el pasado sábado 1.
Medios nacionales informaron sobre la llegada de Quiroz a Palacio Nacional en la Ciudad de México, fuertemente escoltada por elementos federales. El vehículo en el que viajaba, una camioneta Jeep, ingresó al edificio histórico.
El trato podría derivar del posible nombramiento de Quiroz como presidenta municipal de Uruapan, que fue anunciado por funcionarios municipales la mañana de este martes y que también confirmó el diputado local independiente, Carlos Bautista, quien también forma parte del “Movimiento del Sombrero”.
En entrevista para Azucena Uresti, Bautista expresó que envió la propuesta de Quiroz al Congreso del Estado y se espera sea aprobada mañana.
“Ha estado trabajando con Carlos desde los inicios, conoce el proyecto de principio, es la persona que mejor lo puede encabezar”, dijo el legislador quien también declaró que ya circula una lista donde se incluye su nombre como presuntos objetivos futuros.
Durante la actual sesión de la Cámara de Diputados y en declaraciones del dirigente nacional del PRI, "Alito" Moreno, la figura de Manzo ha sido politizada, con un ejemplo de ello de que los legisladores priistas llevaran cada uno un sombrero de vaquero, que fue el símbolo del alcalde, manchado de rojo.
Desde que sucedió el crimen, la presidenta, su gobierno y la autoridad estatal han buscado lavar cara tras los señalamientos de abandonar al alcalde, cuando este pidió en repetidas ocasiones el apoyo federal para fortalecer la seguridad.