Si es deportado, esposo de Inés Gómez Mont no podrá entrar a EEUU hasta 2035
El empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, enfrentará una audiencia clave el próximo 12 de noviembre de 2025 en Estados Unidos, donde un juez migratorio decidirá si será deportado a México o continuará bajo custodia en ese país.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicita su extradición por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Álvarez Puga fue detenido en Miami en septiembre y permanece recluido bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Su comparecencia representará un momento decisivo en el proceso judicial que enfrenta junto a Gómez Mont desde 2021, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.

VER MÁS Sheinbaum buscará extradición de Víctor Álvarez Puga
¿Qué pasará si lo deportan?
Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, tendrá prohibido ingresar a Estados Unidos hasta el año 2035. La medida deriva de las consecuencias legales que enfrentan las personas deportadas, quienes deben cumplir con un periodo de restricción antes de poder solicitar nuevamente su ingreso al país.
Cuando una persona es deportada, se somete a un proceso legal y administrativo que varía según el país de origen y las causas de la expulsión. Al llegar a su nación, las autoridades migratorias o judiciales verifican su identidad y antecedentes. Si la deportación está relacionada con la comisión de delitos, el individuo puede ser entregado a las autoridades competentes para continuar su proceso penal.

VER MÁS ¿Cuáles son los delitos del esposo de Inés Gómez Mont?
Se confirmó la detención del esposo de Inés Gómez Mont en Estados Unidos, tras varios años prófugo de la justicia mexicanaAdemás, los deportados suelen enfrentar restricciones de reingreso que pueden extenderse entre cinco y veinte años, dependiendo de la gravedad del caso. En ciertos escenarios, pueden solicitar una revisión o apelación del fallo migratorio.
¿Por qué serán 10 años?
De acuerdo con el National Immigration Project of the National Lawyers Guild (2023), las personas deportadas quedan sujetas a periodos de inadmisibilidad —por ejemplo, de 10 años o más— y, para regresar, deben solicitar una dispensa especial ante las autoridades migratorias estadounidenses.
Por ello, Álvarez Puga no podrá volver a ingresar a territorio estadounidense hasta el año 2035.