
Siguen los brotes de aguas negras en Campestre La Rosita, denuncian vecinos
Habitantes de la colonia Campestre La Rosita señalaron que se han vuelto a presentar brotes de aguas negras en las alcantarillas de ese sector, por lo que pidieron la intervención inmediata del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón.
Según dieron a conocer algunos quejosos, durante las últimas semanas se ha notado que los niveles de las aguas residuales han vuelto a subir, por lo que éstas salen de los registros ubicados en medio de las vialidades.
Este problema se presenta en calles como Paseo del Campestre, atrás de unas canchas de tenis, donde desde luego que los malos olores afectan también a quienes residen por esta zona.
Desde inicios de este año, vecinos de la colonia señalaron con insistencia las fallas en las redes sanitarias del sector, por las que algunas calles incluso estaban encharcadas y con olores pestilentes a cualquier hora del día.
En respuesta, en mayo pasado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón llevó a cabo la reposición de 300 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, de polietileno de alta densidad y con un periodo de vida útil garantizado por 50 años.
Estas obras se llevaron a cabo en el colector sanitario que se localiza en el Paseo de la Rosita, entre Paseo de la Diligencia y Paseo de la Huerta.
Sin embargo, dicha reparación no solucionó los problemas en su totalidad, pues las líneas siguen saturadas y de acuerdo con lo que manifestaron algunos de los quejosos, están a punto de colapsar.