Siguen protestas en el Tec Laguna; estudiantes toman la dirección
Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) tomaron dos edificios administrativos para protestar por la falta de respuesta a un pliego petitorio con 34 puntos que entregaron al director del plantel, José Omar Saldívar Correa y del cual, no han tenido respuesta.
Como se recordará, un grupo de alumnos se manifestaron a inicios de este mes para denunciar deterioro de las instalaciones y servicios, irregularidades en la convocatoria para renovar la Sociedad de Alumnos, uso irregular de recursos, nepotismo y conflicto de interés, entre otras.
La toma se hizo a partir de la una de la tarde de este martes y se colocaron candados en los accesos principales de los edificios 1-A y 1-B, donde se encuentra la dirección, las subdirecciones académica, de planeación y vinculación y servicios administrativos así como recursos financieros y recursos humanos. De igual manera, servicios escolares, división de estudios profesionales, desarrollo académico y consultorio médico.
Previo a esta movilización, se repartieron volantes que decían: “El Tec Laguna se levanta de nuevo. Si ya lo hicimos una vez, hay que ir a hacerlo otra vez. El Tec habló. La dirección se escondió. Manifestamos justicia, nos dieron silencio. Contra la corrupción, la voz estudiantil no se calla. Queremos elecciones, no imposiciones. Instalaciones dignas, no excusas. El director tuvo el pliego pero no la voluntad”.
El alumno Alan Humberto Muro García, representante del Movimiento Estudiantil dijo que uno de los compromisos que hizo la dirección fue que ellos, en conjunto con la Sociedad de Alumnos presentarían un informe financiero, lo cual no sucedió.
Tampoco hubo una disculpa a una compañera que presuntamente fue agredida en días pasados. De igual manera, el estudiante acusó que les cortaron el cableado eléctrico por lo que se quedaron sin sonido en la explanada para realizar su protesta.