Más de 700 mil metros cuadrados de pavimento han sido rehabilitados este año por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), con lo que se ha dado atención a más de 350 colonias y ejidos de este municipio.
El titular del organismo, Víctor Navarro Arratia informó que en estas acciones se han invertido poco más de 96 millones de pesos, de los cuales 60 millones se destinaron a labores de bacheo y el resto en pavimentación.
Los trabajos se han desarrollado mediante diferentes aplicaciones como microcarpeta, bacheo, concreto hidráulico, recarpeteo y pavimentación nueva.
Durante los meses de lluvia se emprendieron 20 cuadrillas trabajando simultáneamente en zonas y vialidades estratégicas del municipio especiales para ir combatiendo el rezago.
El titular del SIMV dio a conocer que entre las zonas con mayor superficie rehabilitada destacan el primer cuadro de la ciudad con 9 mil 362 metros cuadrados; la colonia Rincón La Merced, con 5 mil 938 metros cuadrados y la colonia Villas La Merced, con 5 mil 134.
La atención a estos sectores se dio a través de las peticiones ciudadanas, o bien mediante los recorridos por la ciudad y la identificación de las principales necesidades en las colonias, a través de las brigadas municipales.
Hasta finales de noviembre del presente año se bachearon más de 190 mil metros cuadrados de pavimento con un beneficio directo a 350 colonias y con una inversión de 60 millones de pesos.
En lo que respecta a la aplicación de microcarpeta, se dio mantenimiento a más de 252 mil metros cuadrados de pavimento. Con estas acciones se han beneficiado a más 65 colonia de Torreón, con una inversión superior a los 36 millones de pesos.
El objetivo es cerrar el 2025 con más de 280 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas en más de 70 colonias atendidas, por lo que se continuará trabajando durante este mes.
Víctor Navarro dijo que entre los trabajos destacados se encuentran el bulevar Rodríguez Triana (entre bulevar Revolución y Paseo del Tecnológico), con la rehabilitación de más de 41 mil metros cuadrados de pavimento.
Calzada Abastos (entre Ávila Camacho y Cuitláhuac), con más de 20 mil metros cuadrados de superficie intervenida, así como el bulevar Diagonal Las Fuentes (entre calle del Abasto y avenida del Bosque, en colonia Villas La Merced), con la atención de más de 8 mil 300 metros cuadrados de pavimento.