Sindicatos se adhieren a la nueva confederación que busca generar tranquilidad laboral
La recién formada Confederación Revolucionaria de Unión de Sindicatos (CRUS) ha logrado la adhesión de nuevos sindicatos y al momento se encuentran en pláticas con constructoras, trabajadores del transporte y empresarios, con la intensión de que se sumen.
A poco más de dos semanas de su presentación formal, la secretaria general Soraida Guevera Valles, informó que han tenido acercamiento con las autoridades del estado en busca de beneficios para los agremiados, como lo es la oficina de Recaudación de Rentas
“Es un sindicato diferente, es un sindicato joven que ofrece esa seguridad y esa confianza”, recalcó Guevara Valles, quien reconoció que si bien es corto el tiempo que tienen, los avances que se han tenido son bastantes.
Dijo que han sido tres los nuevos sindicatos que se han agremiado sumando con ellos nueve y se está en pláticas con dos más para una posible adhesión.
Además, detalló que son más de 1,500 los agremiados sobre todo del sector de autotransporte específicamente taxis, quienes estarán perfectamente bien identificados de que pertenecen a esta nueva organización.
De acuerdo con la secretaria general, los acercamientos que han tenido con las autoridades buscan mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, promoviendo un equilibrio justo entre el gobierno, los obreros y los empresarios.
En el ámbito educativo, la Confederación ha iniciado pláticas con universidades para gestionar becas destinadas a los hijos de los agremiados. “Estas becas representan un impulso económico para las familias, al facilitar el acceso a una educación de calidad”, señaló.
Durante la semana, el sindicato también recibió una respuesta favorable del sector empresarial, particularmente en la industria de la construcción. Dijo también que empresarios han mostrado un buen ánimo para retomar inversiones en Gómez Palacio, confiados en la estabilidad que ofrece esta nueva organización sindical, en contraste con los retos enfrentados anteriormente con otros sindicatos.
“Somos un sindicato nuevo, profesional y con bases sólidas, enfocados en el bienestar de nuestros agremiados y el progreso de Gómez Palacio”, apuntó, Guevara Valles.