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Sony y AMD revelan tecnología que integraría PlayStation 6

¿Listo para la próxima generación? Sony y AMD trabajan en secreto para llevar las consolas a un nuevo nivel

Mientras el mundo espera, Sony y AMD desarrollan tecnologías que cambiarán el juego. [Especial]

Mientras el mundo espera, Sony y AMD desarrollan tecnologías que cambiarán el juego. [Especial]

EL SIGLO DE TORREÓN

Sony continúa reinventándose, pues a casi 5 años de que se lanzará la Play Station 5 se y a casi un año de la llegada de PlayStation 5 Pro, la empresa trabaja de la mano con AMD para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren el funcionamiento de la PlayStation 6

Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro y Jack Huynh, vicepresidente senior de AMD compartieron en video algunos avances en que se trabaja para integrar en la nueva consola que están desarrollando. Aunque no mencionaron como tal el nombre, es claro que es el proyecto nos adelanta lo que vendrá en el futuro de la marca. 

Uno de los principales objetivos tanto de Sony como de AMD es optimizar los gráficos y la jugabilidad de los próximos lanzamientos. Por ello es que entre sus objetivos se encuentra crear un conjunto de redes neuronales de alta calidad que potencien los gráficos y generen una arquitectura más compleja. La meta no es sencilla, para lograrlo se  requiere el desarrollo de tres tecnologías específicas.

3 tecnologías que integrará la próxima consola de Sony

Matrices neuronales

Este conjunto de unidades de cómputo colaborarán entre sí potenciadas por un único motor de Inteligencia artificial con el fin de brindar mayor eficiencia estabilidad y menos sobrecarga. Así, la PlayStation Spectral Super Resolution podrá ejecutarse mejor.

Núcleos radiance

Los núcleos radiance son un nuevo bloque de Hardware dentro de los próximos procesadores de AMD, cuya función será mejorar el flujo de trabajo, haciéndolo más limpio, rápido y eficiente; permitirá acelerar el procesamiento y reducir la carga en otras partes de una GPU y CPU Cuando se trabaje con trazado de rayos y path tracing.

Compresión universal

La compresión universal es otro sistema que evaluará y comprimirá todos los datos que se envían a la memoria reduciendo drásticamente el ancho de banda de la memoria. Al hacerlo habrá mayor eficiencia, nivel de detalle y mayores tasas de cuadros por segundo.

De acuerdo con Cerny y Huynh por ahora todos son simulaciones, pero la idea es desarrollar todo en algunos años. 

¿Cuándo saldrá la próxima consola de Sony?

Aunque los creadores se mantienen herméticos con respecto a una fecha de lanzamiento, algunos insiders sugieren que la PlayStation 6 podría llegar a mediados de 2027 o inicios de 2028; además priorizaría ser una opción más modesta y barata.

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Escrito en: Sony PlayStation PlayStation 6

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