
Sporting de Gijón sufre en la tabla mientras se acerca a zona de descenso
Las cosas en España para el Sporting de Gijón no han logrado mejorar, el equipo continúa bajando posiciones en la tabla general mientras la zona de descenso los acecha.
El conjunto rojiblanco propiedad de Grupo Orlegi, Sporting de Gijón, ha tenido resultados negativos en la actualidad de la Segunda División de España, una realidad que ha mantenido al club en las últimas posiciones de la tabla general con irregularidades en el desempeño de su plantilla.
En la jornada 40, la más reciente, el Sporting de Gijón se vio las caras en contra del Málaga, un duelo que los rojiblancos iban ganando en el minuto 59, no obstante, con una actuación imponente de "Chupete", delantero para el club Malagueño, remontaron y hundieron más al conjunto gijonés.
Sporting de Gijón: a seis unidades del descenso
Luego de esta derrota, el conjunto rojiblanco se mantiene en la posición 17 de 22 que compiten, lo que representa un riesgo para el equipo de Gijón, pues las posiciones 19, 20, 21 y 22 son aquellas que sufrirán el descenso.
Con 12 victorias, 14 empates y el mismo número de derrotas, Sporting de Gijón se encuentra a seis unidades de entrar a zona de descenso, ya que "Eldense" está en la posición 19 con 44 puntos.
A falta de dos jornadas, el conjunto rojiblanco aún se encuentra en peligro de sucumbir al descenso, esto mientras Grupo Orlegi se vio envuelto recientemente en un rumor que aseguraba que Sporting de Gijón iba a ser vendido, algo que la directiva ya se encargó de desmentir.
Grupo Orlegi quiere un compromiso "a largo plazo" con Sporting de Gijón
Como anteriormente se mencionó, medios españoles señalaron que el equipo gijonés sería vendido en un precio de 45 a 50 millones de euros, esto mientras la directiva señaló que el compromiso de Grupo Orlegi con el club rojiblanco es "a largo plazo".
De igual manera, José Riestra, Director de Futbol de Grupo Orlegi, aseguró que tienen un "modelo económico suficiente" para mejorar su plantilla mayor de cara al siguiente torneo, esto tras no cumplir con las expectativas en los resultados en la competencia actual.