Un duelo especial vivirá en Mundial de Catar el delantero santista del Tricolor, Lucca Vuoso, frente a la nación de sus padres.
l exsantista Carlos Cariño, junto a sus pupilos juveniles de la Selección Nacional de México Sub-17, tendrán un duro desafío este viernes, cuando se enfrenten a Argentina, en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial Catar 2025.
El duelo para buscar el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, se jugará a las 17:45 horas de Doha (08:45 de Torreón), en el campo dos del complejo frente al Golfo Pérsico, la Aspire Zone. El silbante central será el italiano Andrea Colombo, mientras que como cuarto árbitro fungirá el griego Vassilios Fotias.
A pesar que caer ante Suiza 3-1 en su último partido de la fase de grupos, los aztecas finalizaron en el tercer puesto del sector F. Mladen Mijajlovic fue el primer anotador del partido al 17' y minutos después hubo un autogol de Félix Contreras.
México intentó y hacia el final del primer tiempo tuvo un par de ocasiones de peligro con el santista Máximo Reyes y el mismo Contreras. En el segundo tiempo el combinado tricolor encontró el gol gracias a Ian Olvera y un remate de cabeza de Aldo De Nigris que impactó directo en la red.
Sin embargo, el conjunto rival pudo anotar de nueva cuenta, a través de Mijajlovic, para su doblete. Tuvieron qué esperar un día, para el desenlace de los demás sectores, para saber si podían avanzar como uno de los mejores ocho terceros lugares de pelotón.
Y es que México, estaba pendiente del Grupo K, pero los cuatro equipos terminaron con los mismos puntos. Francia, Canadá y Uganda pasaron a la siguiente fase, mientras que Chile quedó último por diferencia de goles.
Tuvieron que observar el Grupo L, donde Austria terminó con un pleno de puntos, antes de que Mali, ya clasificado, derrotara a Arabia Saudita por 0-2. Ese resultado permitió a México, pasara a costa de los asiáticos, gracias a una mejor puntuación en la conducta del equipo, el Fair Play.
El ganador del duelo entre México y Argentina, se las verá en la siguiente etapa con el triunfador de la confrontación europea de Bélgica y Portugal, que se jugaría el próximo martes. La final está programada para el jueves 27 del presente mes.
Para llegar a esta instancia, los pamperos ganaron sus tres partidos del sector D, imponiéndose de manera respectiva 3-2 a los belgas, por la mínima diferencia (1-0) a Túnez, así como por goleada 7-0 a Fiyi, uno de los tres representantes que tuvo Oceanía en el certamen, en el que iniciaron 48 selecciones.