
Dengue (ARCHIVO)
Conforme al reporte semanal de los casos de dengue, con fecha de este viernes 20 de junio del año en curso, en el Estado de Coahuila la cifra de casos confirmados aumento a 15 en todo el territorio; concentrándose en seis de las ocho jurisdicciones sanitarias.
Esto significa que de una semana a otra, se confirmaron dos nuevos casos, por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública; estableciendo que se trata de un caso de Dengue Grave y uno de Dengue Con Signos de Alarma.
Por lo que, conforme a la clasificación de tipo de dengue, se refiere que el mayor número de casos corresponde a dengue con signos de alarma (DCSA) con 10, le sigue dengue no grave con tres casos confirmados y dengue grave con dos casos.
Hasta la fecha, no se ha registrado defunciones en la entidad durante el presente año.
Cabe mencionar que el caso de dengue grave se registró en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, mientras que el segundo se registró en la Jurisdicción Número 04 con sede en el municipio de Monclova.
En el citado reporte semanal, se refiere que el mayor número de casos se concentran en la Jurisdicción Sanitaria 04, con sede en Monclova; con un total de 07 casos confirmados, de los cuales 05 son Dengue con Síntomas de Alarma, 01 Dengue No Grave y 01 Dengue Grave.
Le sigue la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras con un total de 03 casos, donde se reportan 02 casos de dengue con síntomas de alarma y 01 como dengue grave.
Luego se ubica la jurisdicción sanitaria 03 con sede en el municipio de Sabinas, con un total de 02 caso; ambos clasificados como dengue no grave.
Mientras que la Jurisdicciones Sanitarias 02 con sede en Acuña, 06 con sede en Torreón y 08 con sede en Saltillo, tienen un caso confirmado en cada una de ellas. En las tres demarcaciones se clasificaron los casos como dengue con síntomas de alarma.