Gómez Palacio y Lerdo Salud OBRAS PÚBLICAS SAN VALENTÍN Elecciones 2025 Ayuntamiento de Gómez Palacio

Transporte público

Sube pasaje en Laguna de Durango y camiones siguen sin cambios

Solamente el 6 por ciento de los camiones del transporte público en La Laguna de Durango cumplen con la vigencia de las unidades

Sube pasaje en Laguna de Durango y camiones siguen sin cambios

Sube pasaje en Laguna de Durango y camiones siguen sin cambios

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde este lunes, el pasaje en las rutas urbanas de Durango aumentó a 13 pesos. 

Para los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados sería de siete pesos. 

El subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado, Rafael Valentín Aragón, informó a finales de enero que los usuarios del transporte público verían un incremento a las tarifas que pagan por el servicio. En La Laguna de Durango el aumento se reflejó este lunes. 

Fue luego de una reunión del Consejo Consultivo del Transporte que se decidió de forma unánime aumentar un peso la tarifa al público y a sectores vulnerables.

Valentín Aragón declaró a El Siglo de Durango que el incremento no superó el seis por ciento, aunque los transportistas hubieran preferido que fuera mayor. 

En 2023, se reportó que solamente el 6 por ciento de los camiones del transporte público en La Laguna de Durango cumplen con la vigencia de las unidades, mientras el resto no, llegando unas incluso a superar los 50 años de servicio. 

El consejero de Canacintra, Homero del Bosque, dijo en su momento “ya se ha vuelto costumbre que el transporte público tenga tantas deficiencias”. 

Además dado que el gobierno del estado es quien regula el transporte público no ha sido posible como en La Laguna de Coahuila, buscar que los transportistas modernicen sus unidades, como se viene peleando en fechas recientes. 

Poco más de un año atrás, la Canaco en Gómez Palacio declaró que pelearía por la municipalización del servicio.  

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público servicios básicos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sube pasaje en Laguna de Durango y camiones siguen sin cambios

Clasificados

ID: 2361733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx