A unos días de que cierre el período de registro a las Pensiones para Adultos Mayores (a partir de los 65 años) y de las Mujeres Bienestar (a partir de los 60 años), en la zona Torreón han acudido más de 2 mil personas a realizar su trámite. Las tarjetas podrían llegar en un plazo de 4 a 6 meses.
Karla Zamora, directora regional de los Programas para el Bienestar en la zona Torreón -que comprende también los municipios de Matamoros, Viesca y Parras- informó que, al cierre del 10 de diciembre, se han registrado un total de 935 adultos mayores y 1,171 mujeres de toda la región.
De ese total, 791 adultos mayores son de Torreón, así como 1,017 mujeres mayores de 60 años; el resto se encuentra distribuido entre Matamoros -que también concentra un mayor número de registros- además de Viesca y Parras.
Fue el 1 de diciembre cuando la Secretaría del Bienestar abrió este nuevo registro en todo el país, el cual habrá de cerrar este 13 de diciembre.
Para la directora regional, el registro de personas mayores y de mujeres ha sido bajo; sin embargo, consideró que la cifra podría incrementarse en estos últimos días.
Zamora aclaró que el trámite de inscripción tanto para la Pensión para Adultos Mayores como para la Pensión a Mujeres Bienestar deberá realizarse una vez cumplida la edad solicitada: 65 años y 60 años, respectivamente. Incluso comentó que, si una persona cumple años el 14 de diciembre, un día después del cierre, el sistema de registro no permitiría continuar con el trámite.
Por esta razón, recomendó que estos casos, así como quienes cumplen años en lo que resta de diciembre, esperen, pues se estima que cada dos meses se abra nuevamente la plataforma de registro de las Pensiones para el Bienestar.
Por otra parte, recordó que las personas enfermas o en situación de postración podrán solicitar su registro domiciliario, y será un Servidor de la Nación quien acuda a realizar el trámite.
Un familiar puede solicitar este registro de forma directa en el módulo ubicado en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, en el Centro de Torreón. Si en ese momento un servidor puede realizarlo, acudirá al domicilio y regresará después al módulo. Al momento, dijo la directora regional, solo se han programado 10 visitas domiciliarias para el registro de incorporación.
Finalmente, Karla Zamora aclaró que las pensiones, tanto de Adulto Mayor como de Mujeres Bienestar, no estarán entregando aguinaldos a los beneficiarios.
En Torreón han acudido más de 2 mil personas a hacer el trámite.