Regionales Desaparecidos San Pedro Matamoros

Viesca

Suman 30 mdp en obras en Viesca, han invertido 'como nunca', dice alcalde

Suman 30 mdp en obras en Viesca, han invertido 'como nunca', dice alcalde

Suman 30 mdp en obras en Viesca, han invertido 'como nunca', dice alcalde

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año se han invertido 30 millones de pesos en obra pública y el dinero aplicado es casi en su totalidad con recursos propios, afirmó el alcalde de Viesca, Jorge Alonso Vélez Sandoval.

Expuso que, todavía no concluye el 2025 y se ha hecho obra “como nunca”, pues incluso con las ganancias de la feria, las cuales dijo nunca se reportaban, pero este año fueron 25 millones de pesos los que dejaron de utilidad, ya se tiene pensados otros proyectos para invertir ese dinero.

De esos proyectos, el edil expuso que el más importante fue la rehabilitación de la carretera principal, que es la que conecta a la cabecera municipal, en donde se mejoró alrededor de 8 kilometros de la carpeta asfáltica, ya que se “intervinieron” los tramos más dañados, lo cual representó una inversión de 12 millones de pesos.

Asimismo la reparación de tres pozos de agua potable, pues si bien el servicio es administrado por el Simas Rural, el municipio le “entró” a las obras para solventar la crisis que se tenía por el desabasto del vital líquido y en algunos casos la rehabilitación de las norias superó los 100 mil pesos, además de que mientras el organismo operador de agua abastecía en algunas localidades con pipas el municipio se encargaba de otras.

Incluso dijo que, el Gobierno del Estado les apoyó con 8 millones de pesos, para “echar a andar” el pozo que se perforó en la cabecera municipal, pese a que la obra ya se había hasta inaugurado, no funcionó, por lo que el estado tuvo que volver a invertirle y el municipio de encargó de algunas obras complementarias como la introducción de algunas lineas de conducción, la barda perimetral, entre otros detalles.

Vélez Sandoval declaró que también se construyeron techumbres en los ejidos; Villa de Bilbado, Gabino Vázquez y Punta Santo Domingo, además del mejoramiento de infraestructura educativa, incluso después del agua potables, esas obras son de las más solicitadas en las comunidades rurales.

En cuanto el recurso de las ganancias de la feria, por ahora se contempla llevar a cabo el mejoramiento del kisco en la plaza del ejido Saucillo, una techumbre en Las Margaritas, además de algunos proyectos turísticos.

“Como sabes el presupuesto de Viesca es muy escaso, pero nunca se había invertido así y la idea es el año que entra ir aumentado y el que sigue también y la idea es que la mayoría de la inversión se vaya a comunidades rurales”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman 30 mdp en obras en Viesca, han invertido 'como nunca', dice alcalde

Clasificados

ID: 2411740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx