
Supervisa Betzabé Martínez reparación de luminarias y limpieza de canal en primera semana de gestión
Porque la falta de alumbrado público fue una de las peticiones recurrentes que recibió de la gente, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, una serie de recorridos nocturnos por diversos sectores para detectar las fallas.
Entre los sectores recorridos está Parque Hundido y el sector Cuba, en donde la edil constató la labor de reparación y reposición de luminarias por parte de trabajadores del Departamento de Alumbrado.
Acompañada del director de Servicios Públicos, Benjamín Atilano Chávez, y más integrantes de su equipo, la alcaldesa observó cómo se trabajaba en la identificación de luminarias averiadas y se procedía por parte de la cuadrilla de electricistas del municipio a reponer lámparas, restaurar cableados y dar mantenimiento a las luminarias hasta dejar circuitos completos en operación.
Al respecto, la presidenta municipal estableció que el alumbrado como servicio público repercute en la percepción de seguridad de la gente por lo que consideró importante mantenerlo operando de manera eficiente.
Al mostrar los resultados a los vecinos, Betzabé Martínez les pidió cuidar de sus luminarias y reportar desperfectos al Departamento de Alumbrado, pero sobre todo reportar posibles actos de vandalismo, pues ellos son los directos afectados por la oscuridad en sus calles.
Limpieza a canal
La presidenta municipal también llevó a cabo una serie de actividades de supervisión de obras y acciones en beneficio de la población, entre las que destaca la limpieza del canal de San Antonio.
Con un llamado a la población a apoyar estos trabajos evitando arrojar más basura en este cauce de aguas que capta un volumen importante de lluvia, Betzabé Martínez supervisó la labor de decenas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales y de los operadores de maquinaria pesada y camiones de transporte que retiraron toneladas de basura, escombro y maleza.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos apuntó que este cauce es de suma importancia para evitar inundaciones de vialidades y domicilios en esta temporada de lluvias a punto de iniciar.
También, la presidenta municipal dialogó con vecinos del sector, tomando nota de otras necesidades o de señalamientos sobre áreas que requieren alguna intervención de parte del Municipio, al tiempo que les pidió ayuda para reportar intentos de algunas personas de volver a usar el canal como tiradero.