Este miércoles 19, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) uno nuevo asunto del empresario Ricardo Salinas Pliego, donde Nueva Elektra del Milenio deberá pagar 67 millones de pesos en adeudos fiscales.
En días pasados, la Corte resolvió que el magnate debe pagar más de 48 mil millones de pesos en adeudos fiscales, algunos de los cuales se remontan a 2008. En el proceso, la Corte rechazó revisar amparos directos que ya habían sido negados por Tribunales Colegiados.
El portal Animal Político informó que el asunto de este miércoles fue aprobado por mayoría de seis votos, resolviendo el proyecto elaborado por la ministra Lenia Batres, quien había sido impedida por la integración pasada de la Corte sobre conocer casos de Salinas Pliego.
La Corte tenía listado también un asunto correspondiente a la empresa de internet TotalPlay cuyo adeudo fiscal es de 645.7 millones de pesos, la discusión fue propuesta para un análisis más amplio.
Respecto al amparo directo en revisión 3842/2024, Batres analizó si el SAT puede fiscalizar a una empresa que forma parte de un grupo que declara de manera consolidada, como hace Nueva Elektra del Milenio.
El proyecto consistió en revocar la sentencia recurrida, declarar infundada la revisión adhesiva y devolver los autos de juicio de amparo directo al Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito para que emita una nueva resolución.
Suprema Corte resuelve asunto de Salinas Pliego, deberá pagar 67 millones de pesos al SAT