Como parte de la atención al servicio de alumbrado público, la Dirección de Servicios Públicos llevará a cabo la sustitución e instalación de luminarias en vialidades como el Sistema Vial Alianza, donde además se complementará con labores de pintura de cordonería y limpieza.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar reconoció que es uno de los puntos donde se necesita reforzar el servicio, al verse afectado después de las lluvias.
Parte de las mejoras se realizan también en la entrada a Torreón, desde el puente Plateado hasta el bulevar Independencia, incluido el parque Fundadores que está sobre la misma calle Múzquiz.
Al respecto, detalló que el programa de modernización de alumbrado en ese paseo público está por terminar, y esto permitirá que se amplíe el horario hasta las 11 de la noche, ya que por la falta de un adecuado sistema de iluminación tenían que cerrar a las 8, para prevenir actos delictivos en el interior.
Otras mejoras se llevan a cabo en espacios públicos, tal es el caso de la Línea Verde, donde la remodelación de canchas se complementó con luminarias nuevas, con una inversión aproximada de un millón de pesos.
También se atiende el Bosque Venustiano Carranza en coordinación con Obras Públicas, donde se cubrirá una extensión de 5.5 kilómetros de andadores interiores con alumbrado nuevo, de las mismas características del que se instaló en el Corredor Matamoros.
Se incluye el sistema de iluminación en las obras de ampliación del Paso Vial Villa Florida, donde se colocarán reflectores en la parte del desnivel del bulevar La Nogalera, de las mismas características de los que se instalaron en el paso inferior del Giro Independencia. También se instalarán lámparas en la parte superior y en medio de la vialidad.
Se duplican reportes de fallas
Después de las lluvias, los reportes por fallas en alumbrado público se incrementaron de 40 a 80 por día, ante lo cual se ha reforzado la atención con 20 cuadrillas a tiempo extra.
Villarreal Cuéllar señaló que la afectación al servicio es de forma generalizada, pues se inundan los registros, lo cual hace que el cable se sulfate y haya corte de energía.
Con el reforzamiento de las cuadrillas se está tratando de agilizar la atención a dichos reportes, los cuales se hacen a través del servicio 073 de Atención Ciudadana, o bien se captan en las brigadas que se llevan a cabo en colonias y ejidos de Torreón.

Sustituirán alumbrado público en puntos clave de Torreón