'Flores para Vincent', obra de Laura Estrello, surge como una ofrenda simbólica a Van Gogh en su 135 aniversario luctuoso. Inspirada en la tradición mexicana, plasma flores coloridas en un jarrón de barro, cuyos pétalos vuelan en señal de gratitud y celebración del legado del artista.
Tres artistas de Torreón, Coahuila, Laura Leticia Estrello, Sara Velázquez y Guillermo García Ochoa, participan en la Exposición Pictórica Colectiva Internacional Pasión, girasoles y noches estrelladas. Homenaje Plástico y Gráfico a Vincent Van Gogh, una muestra que celebra la vida y el legado del célebre pintor neerlandés desde la mirada contemporánea del arte mexicano.
Las obras con las que representan a la región son Flores para Vincent de Laura Leticia Estrello, Oraciones de una Madre de Sara Velázquez y Conexiones de Guillermo García Ochoa.
La exposición, inaugurada en una galería ubicada en el corazón de Ámsterdam, reunió a más de un centenar de artistas mexicanos. Durante la apertura se contó con la presencia de una representante de la Agregaduría Cultural de la Embajada de México en los Países Bajos, la interpretación musical de la soprano Fernanda Santoyo y un brindis, que selló el ambiente festivo y cultural del encuentro.
A 135 años del fallecimiento de Vincent Van Gogh, este homenaje reúne piezas creadas especialmente para la ocasión bajo el concepto de completa libertad creativa, donde cada autor reinterpretó el espíritu del artista desde su propio lenguaje plástico.
Con esta participación, los artistas laguneros no solo comparten su talento en una de las capitales culturales más importantes del mundo, sino que también proyectan la creatividad y sensibilidad de México ante una audiencia internacional.