Policía de Torreón da por cerrado el 'encontronazo' entre civiles, agentes y una menor
Para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el caso del encontranazo que se registró en la colonia Luis Donaldo Colosio tras un operativo que se ejecutó en para desmantelar un palenque clandestino, y en el que participó una menor, está cerrado. Únicamente se encuentran a la espera de recibir la queja que se abrió de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por el empleo arbitrario de la fuerza pública.
El comisario Alfredo Flores Originales aseguró que la que únicamente se abrió de oficio y no por parte de la familia, pese a que en la Segunda Visitaduría de la CDHEC se dio a conocer que fue un familiar el que ratificó la queja de oficio por los hechos registrados el 23 de noviembre.
“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte de parte de la familia que haya puesto alguna queja o algún tema en contra de los elementos… yo lo chequé personalmente, no hay ninguna queja por parte de la familia”, aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública.
Incluso reiteró que el caso en temas legales, se encuentra cerrado por parte de la dirección a su cargo.

VER MÁS 'La violencia hacia una niña no se justifica': activista sobre agresión policial en Torreón
Llaman a sancionar a la mujer policía involucrada y a replantear protocolos de actuación en operativos con niñas, niños y adolescentes“En el tema del uso de la fuerza por parte de seguridad pública pues nos da la facultad de defender al elemento por el tema que pasó. Legalmente se vio el tema y no tenemos ninguna argumento en contra de la elementos para proceder legalmente. El tema de la familia, tampoco puso ninguna queja”, recalcó Flores Originales.
Sobre la queja que se abrió de forma inmediata por considerar que se realizó un empleo arbitrario de la fuerza pública, una de las violaciones que se consideran graves en las que puede incurrir un servidor público, el titular dijo que sería la Comisión de Derechos Humanos que le dé el seguimiento correspondiente.
En ese sentido,dijo que aún no se ha recibido nada de acuerdo a la queja de oficio que se tienen en las comisión.
“Cuando me llegue a mi tengo que ver cómo viene la queja y para saber qué contesto Que es lo que viene en la queja”, dijo.
Aunque reconoció que tras lo sucedido se tomaron medidas necesarias al interior para evitar que un caso similar se presente.
“No lo echamos en saco roto, todo nos ayuda, todos los eventos que pasan nos ayuda. Tomamos cartas en el asunto para mejorar estas situaciones y no pasen”.