Ambas escuadras buscarán terminar con su sequía de títulos, luego de no poder conseguir el cetro de liga desde hace dos años.
a final del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil ya está definida. Por cuarta vez en su historia, América y Tigres se enfrentarán en la definición por el título en busca de su tercera y séptima estrella, respectivamente.
Será una final entre el primer lugar (Tigres) y el tercer lugar (América). Ambas instituciones, que suelen ser dos de las protagonistas en el futbol femenil mexicano, buscan romper una sequía de dos años sin títulos de liga.
'EXPLOTA EL VOLCÁN'
Las Amazonas derrotaron 2-1 al sorprendente Cruz Azul en la vuela de las semifinales y se quedaron con el boleto a la disputa por el título gracias al marcador global de 3-2.
Las dirigidas por Pedro Martínez no sufrieron para vencer a las celestes en el Estadio Universitario y demostraron qué van en serio por el campeonato.
La Máquina hizo su lucha, intentó por momentos poner en aprietos a las regiomontanas, pero no fue suficiente. No pudo con su poderío ofensivo y se salvó de una goleada, gracias a que Alejandría Godínez salió en plan grande y evitó que el marcador fuera más abultado.
Jennifer Hermoso (17') abrió el marcador, en "El Volcán", desde el machón de penalti con una gran definición.
La campeona del mundo no desperdició la pena máxima que se señaló, tras la revisión en el VAR, por una inocente mano de Aerial Chavarin dentro de su propia área.
Las felinas quitaron el pie del acelerador y controlaron el ritmo del partido, con la ventaja de tener el global a su favor.
Hasta que, en el 55', las esperanzas cementeras se apagaron por completo, con la expulsión Solange Lemos por doble tarjeta amarilla. Las capitalinas ya no pudieron reaccionar en el duelo.
Inmediatamente, Diana Ordóñez (64') incrementó el marcador al rematar, con la cabeza, un estupendo centro de María Sánchez.
Ya sobre la hora, la árbitra central señaló un penalti a favor de las celestes, también por una mano y también tras acudir al VAR. Deneisha Blackwood no falló, anotó (90') y acercó a su equipo en el global, pero una desventaja de dos goles era muy complicada de remontar.
EL CLÁSICO ES AZULCREMA
América se adueñó del Clásico de México. Los goles de Nicki Hernández e Irene Guerrero eliminaron por 2-0 a Chivas, dejando un marcador global de 4-0. Por cuarta ocasión, lucharán contra Tigres en la búsqueda de la gloria definitiva.
Pese a que Alicia Cervantes "ilusionó" a la escuadra jalisciense con dos jugadas de peligro, éstas solamente se quedaron en promesas de gol. El estratega Antonio Contreras se limitó a observar cómo la Ciudad de México no se pintó de rojiblanco, sino de azulcrema, gracias a las atajadas de la guardameta Sandra Paños.
Las Águilas no tardaron en dar un golpe de autoridad: Nicolette Hernández abrió el marcador en el 32' cuando remató desde fuera del área, encendiendo a la afición americanista en el Estadio Ciudad de los Deportes.
A partir de ese momento, la desesperación se apropió de Chivas. Y terminó por costarles caro porque, una vez que sonó el silbatazo y nuevamente rodó el balón, América se encargó de sellar el destino del quinto Clásico Nacional que se vivió en unas semifinales de la Liga MX Femenil.
En el 56', Irene Guerrero remató dentro del área y le dio a las azulcremas su segundo gol. Las azulcremas reafirmaron su dominio puesto que -de las cinco veces que se han enfrentado en la penúltima instancia de los torneos cortos- cuatro han quedado en manos de las dirigidas por Ángel Villacampa.
Una noche de pesadilla para la arquera Celeste Espino, ya que cometió dos graves errores que terminaron por costarle el par de goles.