
(ESPECIAL)
Este jueves, la Universidad Estatal de Florida emitió una alerta de tiroteo activo en el campus, donde al menos seis personas resultaron lesionadas en Tallahassee, al norte del estado.
El sistema de alerta advirtió a estudiantes, profesores y trabajadores que se trata de una situación en activo.
Con lo policía en camino, el sistema pidió a los presentes buscar refugio y esperar futuras instrucciones como el cerrar y mantenerse apartado de las puertas y ventanas y en caso prepararse para tomar medidas adicionales de protección.
La televisora ABC News, reportó que una persona está en condición crítica y cinco seria. El número de heridos podría cambiar, mientras las autoridades mantienen su búsqueda para determinar cuántos resultaron lesionados.
El presunto responsable del tiroteo está en custodia y se busca a posibles tiradores adicionales. Una estudiante relató que estaba en un edificio cerca del área del tiroteo cuando escuchó sirenas y personas comenzaron a salir corriendo.
Al tiempo que los estudiantes huían, agentes de seguridad comenzaron a llegar a la escena. La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump fue informado sobre la situación.
Las cárceles fueron canceladas hasta el viernes y otras escuelas públicas fueron puestas en alerta “como precaución”.