
Todo este asunto es una campaña de desprestigio contra mí y mi familia: 'Andy' López Beltrán
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó categóricamente que él o su hermano Gonzalo hayan promovido algún amparo para evitar su detención, como se difundió en diversos medios de comunicación.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, sostuvo López Beltrán en un comunicado.

VER MÁS Concede juez a hijos de AMLO suspensión 'contra cualquier captura'
El morenista calificó la versión como un montaje político y aseguró que desconoce a las personas que promovieron dicho recurso legal, señalando que se trata de una acción atribuible a sus adversarios.
“No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación”, indicó.
López Beltrán afirmó además que este tipo de acusaciones forman parte de una campaña para vincular a su familia con actividades ilícitas, con las cuales —subrayó— no tiene ninguna relación.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite y solicitamos al área correspondiente del Poder Judicial que investigue sobre el caso, ya que sabemos que no se trata de un sólo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados. Esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”, señaló.
El señalamiento ocurre luego de que el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald, a quien se le atribuyó la promoción del amparo, denunciara públicamente que su identidad fue suplantada en el procedimiento.
En entrevista con El Universal, el joven abogado de 34 años de edad, dijo que hoy con sorpresa se enteró por los medios nacionales que a su persona se le adjudicó ser el abogado promovente de un amparo relacionado a los dos hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, situación que le ha preocupado mucho, porque nuevamente ha confirmado que "alguien está suplantando su identidad para realizar trámites judiciales en casos de personajes de mucho peso".
Lo anterior, debido a que no es la primera vez que se usa su nombre, porque existe el antecedente de que hace tres años que también se usó su nombre para un caso relacionado con el narcotraficante Caro Quintero.