Toman protesta a Jesús de la Rosa Godoy como dirigente de la CNC en Coahuila
Este sábado, en el municipio de San Pedro se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de la CNC en Coahuila para la protesta estatutaria del dirigente de la citada organización; Jesús de la Rosa Godoy.
El evento tuvo lugar en la Planta Despepitadora, “Unificación Nueva Laguna” en el ejido Dolores y se contó con la asistencia del dirigente estatal del PRI; Carlos Robles Loustaunau y la diputada federal Leticia Barrera Maldonado quien también es la dirigente nacional de CNC; diputados federales y estatales; alcaldes de varios municipios del estado; los 38 dirigentes municipales de la organización campesina, los dirigentes de Guanajuato, Lorenzo Chávez Zavala y de San Luis Potosí; y el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Aunque el evento estaba programado para iniciar a las once de la mañana, los camiones empezaron a llegar aproximadamente una hora antes, ya que acudió gente de varios municipios y los organizadores estimaron una asistencia de al menos mil 500 personas.
“Hoy celebramos una nueva etapa para nuestro sector agrario, con la toma de protesta de la dirigencia estatal, la CNC en Coahuila se renueva, se fortalece y asume con decisión una participación política firme, activa y combativa rumbo al triunfo del 2026”, expuso el dirigente estatal del PRI.
El también diputado local, dijo que en el estado el campo, trabaja, produce y se organiza. La CNC en Coahuila está a la vanguardia a nivel nacional en organización y resultados, además, el campo es el alma de México; “Aquí en Coahuila se siembra esfuerzo, se siembra trabajo y se cosecha progreso” y advirtió que irán con todo por el fortalecimiento del sector.
Jesús de la Rosa Godoy expresó que asume con “toda la fuerza” de su convicción de encabezar la CNC en Coahuila, la cual ha sido un pilar de desarrollo en el estado, un motor del campo mexicano y se comprometió a fortalecer el sector, trabajar en unidad y cercanía con los que menos tienen, que son los campesinos de los lugares más apartados del estado.
En tanto que el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor resaltó que en un consenso democrático “en un proceso único en todo el país” se renueva el comité estatal, así como en los 38 municipios, pues en la votación participaron más de 62 mil personas y reconoció el trabajo del dirigente cenecista saliente; a Natividad Navarro Morales, quien durante su gestión demostró vocación.
Agregó que la gran votación que se tuvo manda un mensaje claro de unidad y que el campo está más vivo que nunca y que seguirán dando la lucha en todas las áreas y mencionó que en Coahuila hay un gobernador del campo, pues citó como ejemplo los más de 600 millones de pesos destinados para el sector ganadero y el Programa de Empleo Temporal que se aplicó en la Laguna, en donde se invirtieron 75 millones de pesos.
Finalmente la diputada federal, Leticia Barrera Maldonado reconoció el esfuerzo de todos y todas que hicieron posible una “histórica” elección para la renovación de los comités municipales y el estatal a quienes les pidió trabajar en territorio, ya que tienen la responsabilidad de dar resultados en los ejidos y comunidades que les confiaron en ellos con su voto.
“Hoy tomamos protesta a un hombre de palabra, de servicio y convicción. Don Jesús de la Rosa es un referente de campo coahuilense, es un hombre que nunca ha dejado de caminar junto a los productores, quienes lo conocen saben que es un hombre que escucha, de los que se ensucian las botas y que no olvida sus raíces” y luego formalizó la toma de protesta.