Frente a Mazatlán, será el encuentro que marque el comienzo de la campaña en el ‘AudiToro’. (Archivo)
La Manada ya conoce su camino. Fue dado a conocer el calendario completo de la temporada 2026 en la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, donde Toros Laguna incursionará en una nueva aventura para el baloncesto profesional de la región.
Será el próximo sábado 14 de febrero, cuando Toros tendrá el honor de inaugurar la temporada 2026 de la Cibacopa, además de hacer su debut en esta liga, en la que buscarán trascender desde su primera aparición.
El equipo lagunero disputará 20 partidos en el ‘AudiToro’, 10 series en las que recibirá a todos los equipos que participan en la liga, e igualmente, visitará a los 10 equipos para completar el calendario 2026; serán entonces, en total, 40 partidos, 20 series, para tratar de conseguir las victorias que les lleven hacia los playoffs.
ABREN CON VENADOS
El “Tip – Off” de la temporada 2026 para Toros Laguna, será el sábado 14 de febrero, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón, donde serán anfitriones de los Venados de Mazatlán, en el histórico primer partido de la Estampida Roja en la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa.
Un día más tarde, el domingo 15 de febrero, Toros y Venados completarán su serie en el “AudiToro”, con el segundo partido entre ellos, para el primer domingo de basquet Cibacopa en la Comarca Lagunera.
Serán dos fines de semana consecutivos como locales para Toros, pues durante viernes 20 y sábado 21 de febrero, los Astados recibirán a Pioneros de Los Mochis, mientras que las primeras giras para los dirigidos por Facundo Murias, serán el 24 y 25 de febrero en Hermosillo ante los multicampeones Rayos, además del 27 y 28 de febrero, contra los Halcones de Ciudad Obregón, Sonora. Regresarán a casa los Toros para recibir a Zonkeys de Tijuana durante 3 y 4 de marzo, mientras que el 14 y 15 de ese mismo mes, serán anfitriones de los Frayles de Guasave. Para 17 y 18 de marzo, Toros visitará a los Ostioneros de Guaymas, mientras que en 20 y 21 de marzo, tendrán una dura visita a los Astros de Jalisco.
SIN DESCANSO
Agenda apretada, tendrán los Astados a finales de marzo, pues durante 24 y 25 recibirán a los Ángeles de la Ciudad de México, y en 27 y 28 visitarán a los Caballeros de Culiacán, para regresar de inmediato a casa y recibir a Halcones de Obregón, el 31 de marzo y 1 de abril.
Permanecerán en Torreón los Toros para ser anfitriones de los Rayos de Hermosillo el 7 y 8 de abril, y viajarán a Tijuana para enfrentar a los Zonkeys durante 14 y 15 del “mes del niño”; tendrán posteriormente dos series consecutivas en el “Auditoro”: 20 y 21 de abril ante Astros de Jalisco, además del 25 y 26 de abril, contra Ostioneros de Guaymas.
Continuará la temporada en gira para los Toros, el 1 y 2 de mayo en Los Mochis ante los Pioneros, para luego volar a la Ciudad de México y enfrentar a los Ángeles, los días 5 y 6 de ese mes, regresando a casa para tener su última serie como locales, el viernes 8 y sábado 9 de mayo, contra los Caballeros de Culiacán. Los últimos 4 partidos de la temporada para Toros serán en gira: 12 y 13 de mayo en Mazatlán contra los Venados, para cerrar la temporada regular el 16 y 17 de mayo ante los Frayles en Guasave.