Torreón invertirá este año cerca del 20 por ciento de su presupuesto en seguridad, más de 700 millones de pesos, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, al destacar la integración del helicóptero en labores de vigilancia aérea durante los festejos de este mes.
Según señaló, el municipio no puede tener un helicóptero en este momento por el gasto que representante, por lo que “estará de planta aquí y ayudará mucho”, tras señalar que se revisará con el gobierno estatal lo relacionado con el gasto de combustible.
Cepeda González afirmó que Torreón es el municipio con más inversión per cápita de país en el rubro de seguridad, con el 18 por ciento en la pasada gestión y que este año alcanzará el 20 por ciento, principalmente en sueldos, patrullas, equipamiento, inteligencia y capacitación de los elementos.
Destacó que gran parte de los recursos se han dirigido a equipamiento con inteligencia, por lo que se cuenta con unas 700 cámaras de video vigilancia conectadas al centro de Control y Comando C2, más otro tanto que están a cargo del gobierno estatal.
Señaló también que como parte de los recursos ejercidos, el próximo año se entregará armamento a la Policía Municipal.
“Yo no soy policía, pero soy alcalde y sé lo que tengo que hacer en mi corporación y a medida que le invierta a la seguridad, adiestramiento, capacitación es el compromiso que deja un alcalde para la seguridad, porque la estrategia es conjunta y coordinada”, según indicó.

Torreón destinará cerca del 20 por ciento de su presupuesto municipal a seguridad