Torreón OBRAS PÚBLICAS cáncer de mama Ley de Amparo Calidad del aire Vialidad

Halloween

Torreón prepara operativos por Halloween y Día de Muertos para regular el comercio

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales desplegarán operativos de revisión para garantizar el orden y que se cumplan los reglamentos durante las actividades comerciales generadas por el Halloween y el Día de Muertos, vigilancia que incluirá a vendedores establecidos, semifijos y ambulantes.

Las labores de inspección serán encabezadas por la Dirección de Plazas y Mercados, con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y el área de Inspección y Verificación, y se llevarán a cabo desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo informó que se mantiene toda la coordinación con estas áreas para que se atiendan las disposiciones y sancionar a quienes no lo hagan, como se ha hecho desde inicios de año.

Refirió que en el caso de los comercios establecidos, se vigilará que tengan el permiso para ampliarse y ofrecer sus mercancías en banquetas y accesos a las tiendas, una práctica muy común durante fechas especiales.

En el caso de quienes tienen permisos como semifijos también se revisará que correspondan al giro o tipo de mercancía que vayan a ofrecer, ya que se ha detectado que por tratarse de licencias que se otorgaron hace muchos años, cambiaron las características o hicieron fijos los puestos o remolques.

Otro tema es el de los vendedores que de forma temporal se establecerán afuera de los panteones y en mercados de flores alusivas al Día de Muertos, para quienes solamente se expedirán permisos temporales por tres días.

En este caso, Ramos Galindo indicó que se vigilará que los vendedores sean de esta ciudad, ya que en ocasiones vienen muchos productores de flor de municipios vecinos, y esto satura las áreas para las que se expiden dichas autorizaciones. Además, también deberán respetarse los espacios asignados.

Todas estas labores buscan garantizar que se respeten las áreas peatonales y con ello, brindar seguridad a miles de visitantes que acuden tanto al Centro Histórico de Torreón para realizar compras por la llamada “noche de brujas” o Halloween, como en el caso de los panteones.

El titular de Plazas y Mercados hizo un llamado a los comerciantes a respetar los espacios asignados, mantener limpia su área de trabajo y cumplir con todas las disposiciones sanitarias y de seguridad.

Por parte de Inspección y Verificación, se revisará que cumplan las disposiciones sanitarias y de seguridad, principalmente en el caso de aquellos que vendan alimentos.

Torreón prepara operativos por Halloween y Día de Muertos para regular el comercio

Torreón prepara operativos por Halloween y Día de Muertos para regular el comercio

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Operativo Halloween día de muertos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón prepara operativos por Halloween y Día de Muertos para regular el comercio

Clasificados

ID: 2421643

elsiglo.mx