El próximo mes de agosto podrá concretarse la perforación y equipamiento de los siete u ocho pozos que están considerados para este año, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, con lo que se busca mejorar el suministro de agua en todos los sectores de la ciudad.
Indicó que dos ya fueron licitados y junto con un tercero, podrían ponerse en marcha durante el octavo mes del año, además de que se proyectan otros dos para el sur y suroriente de Torreón.
En cuanto al pozo que se suspendió en la colonia Fovissste La Rosita, debido a la oposición de un grupo de vecinos, el presidente municipal aseguró que se sigue buscando la mejor ubicación, incluso donde se pudiera tener un mejor aforo o volumen de agua para atender el crecimiento de las necesidades no nada más en esa colonia, sino en otras seis del sector.
“En ese caso estamos buscando tiros de precisión, de manera que a donde se mueva se obtenga un mayor aforo”, según destacó.
Otras perforaciones se tienen proyectadas en la zona de las calizas, donde se tiene una mayor disposición de agua subterránea para destinarla al abastecimiento de la población.
El presidente municipal de Torreón señaló que uno de los que se ha estado aforando, en el bulevar La Nogalera, aportará un volumen de 70 litros por segundo, lo que será de gran ayuda para satisfacer el crecimiento en la demanda del suministro en esa zona de la ciudad, donde hay un crecimiento considerable de casas habitación, comercios e industrias.
Que le apuesten al desarrollo
Cuestionado sobre las manifestaciones y muestras de rechazo a obras que están en proceso, por distintos sectores de la población, el alcalde de Torreón llamó a que le apuesten al desarrollo, y aseguró que desde la pasada administración y durante la actual, no ha habido una sola obra que se haya hecho sin consenso.
Una de éstas fue el pozo que se tenía proyectado en la colonia Fovissste La Rosita, donde los vecinos promovieron juicios de amparo y hay una suspensión provisional de por medio; aunque las autoridades han dicho tener la confianza en que se ganará el proceso, aseguran que mientras tanto se siguen buscando opciones para cambiar el sitio de la perforación.
El alcalde señaló que vienen nuevos proyectos que están por arrancar, en los que también se han generado consensos, y resaltó que quienes tengan inquietudes genuinas sobre dichas obras se les va a atender “pero una cosa es que estén en la razón y otra es que sea un capricho”.

Torreón proyecta iniciar en agosto perforación de pozos para fortalecer suministro de agua