
Personal de La Ola ha apoyado en las labores de limpieza en las colonias afectadas por lluvias.
Dependencias municipales y estatales mantienen el Operativo Especial de Atención a Lluvias, con acciones de respuesta y preventivas por la probabilidad de la llegada de más agua pluvial.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que aunque no fue necesario su uso, están habilitados dos albergues de forma preventiva, uno en las instalaciones de la dependencia a su cargo y otro en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.
Derivado de la lluvia de ayer, se reportó la caída de 11 árboles, principalmente en sectores del poniente y centro de la ciudad. Estos fueron retirados por cuadrillas operativas para evitar riesgos a transeúntes y vehículos.
Continuaron también las acciones de limpieza, desazolve de alcantarillas y atención a reportes en coordinación con las distintas direcciones municipales.
Las brigadas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mantuvieron los recorridos por zonas afectadas para atender reportes ciudadanos, retirar escombros, operar pipas de desagüe en áreas críticas y restablecer condiciones óptimas en la vía pública.
También se dio atención especial en el monitoreo de vialidades estratégicas y puntos con antecedentes de acumulación pluvial.
Personal del Simas Torreón se mantuvo al pendiente del funcionamiento de equipos pluviales en vialidades como el bulevar Diagonal Las Fuentes y colonias Palmas San Isidro, Residencial del Norte, Jacarandas, Alamedas, El Roble entre otras.
“La indicación es priorizar la atención ciudadana con un enfoque preventivo y solidario, que garantice entornos más seguros para todas las familias torreonenses”, afirmó el director de Protección Civil.
Se recuerda a la ciudadanía mantener la calma, no cruzar zonas inundadas, extremar precauciones al conducir y reportar cualquier incidente a los canales oficiales. Los números de emergencia son: 911; Policía Municipal 871 729 0099; WhatsApp 871 973 7975; Tránsito y Vialidad 871 193 4501; y Protección Civil y Bomberos 871 712 0066.