Torreón Drenaje pluvial Desaparecidos Apagones Educación Torreón

Lluvias

Torreón refuerza operativo por lluvias ante riesgo de nuevas precipitaciones

Autoridades mantienen acciones preventivas y de respuesta, con albergues habilitados, limpieza de alcantarillas y monitoreo de vialidades

Personal de La Ola ha apoyado en las labores de limpieza en las colonias afectadas por lluvias.

Personal de La Ola ha apoyado en las labores de limpieza en las colonias afectadas por lluvias.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales y estatales mantienen el Operativo Especial de Atención a Lluvias, con acciones de respuesta y preventivas por la probabilidad de la llegada de más agua pluvial.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que aunque no fue necesario su uso, están habilitados dos albergues de forma preventiva, uno en las instalaciones de la dependencia a su cargo y otro en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.

Derivado de la lluvia de ayer, se reportó la caída de 11 árboles, principalmente en sectores del poniente y centro de la ciudad. Estos fueron retirados por cuadrillas operativas para evitar riesgos a transeúntes y vehículos.

Continuaron también las acciones de limpieza, desazolve de alcantarillas y atención a reportes en coordinación con las distintas direcciones municipales.

Las brigadas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mantuvieron los recorridos por zonas afectadas para atender reportes ciudadanos, retirar escombros, operar pipas de desagüe en áreas críticas y restablecer condiciones óptimas en la vía pública.

También se dio atención especial en el monitoreo de vialidades estratégicas y puntos con antecedentes de acumulación pluvial.

Personal del Simas Torreón se mantuvo al pendiente del funcionamiento de equipos pluviales en vialidades como el bulevar Diagonal Las Fuentes y colonias Palmas San Isidro, Residencial del Norte, Jacarandas, Alamedas, El Roble entre otras.

“La indicación es priorizar la atención ciudadana con un enfoque preventivo y solidario, que garantice entornos más seguros para todas las familias torreonenses”, afirmó el director de Protección Civil.

Se recuerda a la ciudadanía mantener la calma, no cruzar zonas inundadas, extremar precauciones al conducir y reportar cualquier incidente a los canales oficiales. Los números de emergencia son: 911; Policía Municipal 871 729 0099; WhatsApp 871 973 7975; Tránsito y Vialidad 871 193 4501; y Protección Civil y Bomberos 871 712 0066.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Operativo Lluvias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de La Ola ha apoyado en las labores de limpieza en las colonias afectadas por lluvias.

Clasificados

ID: 2396565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx