
Torreón rompe récord en construcción de techumbres
En la construcción de techumbres en plazas públicas, colonias, ejidos y escuelas se ha logrado una cifra histórica en Torreón.
Las techumbres, que en promedio abarcan 500 metros cuadrados y cuentan con luminarias para uso nocturno, se han convertido en un símbolo de inclusión, ya que ermiten a los habitantes disfrutar de actividades recreativas y deportivas sin importar la hora ni las condiciones climáticas, especialmente en una región donde las altas temperaturas suelen limitar el uso de áreas abiertas.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, destacó que desde la primera gestión del alcalde Román Alberto Cepeda se ha superado la marca de poco más de 40 techumbres construidas en toda la historia de Torreón.
“Tan solo durante la Administración de 2022-2024 se edificaron 50 techumbres, que sumadas a las realizadas en el presente año, rebasan por mucho la marca histórica que se tenía en este tipo de infraestructura”, señaló.
En lo que va del año, colonias como Residencial Victoria, Alamedas, Lázaro Cárdenas, Villas San Agustín, Jardines Universidad, El Kiosko, La Merced, Francisco I. Madero, Braulio Fernández Aguirre y el ejido La Paz ya cuentan con techumbres en sus principales espacios públicos. Además, se continúa trabajando en otras zonas del municipio para extender estos beneficios a más comunidades.
Estas obras forman parte de programas integrales como la rehabilitación de canchas y el proyecto “100 plazas de 0 a 100”, que buscan revitalizar el tejido social a través de infraestructura funcional, segura y accesible.
Von Bertrab Saracho exhortó a los vecinos a dar buen uso a estos espacios, aprovecharlos para hacer deporte, convivir como comunidad y disfrutar de ellos a cualquier hora.