
Torreón vivirá noche de hip hop con 'Cabezas Underground Summer Jam'
El colectivo lagunero Headz MX prepara ya su próximo evento de música hip hop titulado Cabezas Underground Summer Jam, el cual se llevará a cabo el viernes 13 de junio, en punto de las 20:00 horas, en el espacio independiente conocido como La Casa del Centro (Leandro Valle 354 Norte), en Torreón.
El programa para esta cita musical está encabezado por las agrupaciones Salvamento (Monterrey), Bizor (Saltillo) y Doble P Ache Ene (Monterrey). Además, se incluye el talento local de Sucia Elegancia, Dignatarios, Morel Under, Dj Ruffian, Arpek OG, Cerro Santo y Orion Level.
Gerardo Acosta, uno de los organizadores, dijo en entrevista que la próxima fiesta tendrá formato de un minifestival de rap norestense.
“Se ofrece un concierto de rap de calidad, en cuanto a sonido, artistas y el servicio de atención al público. Tratamos de dar una experiencia nueva, que no se quede en el estigma de los eventos de rap que son puro desorden, un ambiente tenso o arriesgado. No, nosotros ofrecemos otra cosa: seguridad, un show de calidad y de buen sonido”.
Es así como la calidad de este evento se asoma desde la curaduría de los grupos elegidos, los cuales forman un gran abanico del rap contemporáneo mexicano.
“Representan tanto sonidos nuevos, como sonidos bastante nuevos. Por ejemplo, Salvamento trae una propuesta de trap que en México no se había visto en mucho tiempo, inspirado en el rap del sur de Estados Unidos. Y es un gran abanico, porque viene Bizor, que también es un rap de mucha letra, mucha lírica, un rapero que se ha curtido en las batallas. Y Doble P Ache Ene representa el rap de calle, el rap que no habla tanto de la cultura hip hop, sino de las vivencias callejeras que puede vivir cualquier joven en México”.
Se trata de un evento dirigido a público mayor de edad. Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa al teléfono 81 2621 9427.