
Trailero en presunto estado de ebriedad provoca accidente en Bermejillo
El operador de un tráiler perdió el control y se salió del camino para terminar atorado en las vías del ferrocarril, presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas del pasado miércoles a la altura del kilómetro 29 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en terrenos de la localidad de Bermejillo, perteneciente a Mapimí.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, el cual portaba placas de circulación del Servicio Público Federal.
Dicha unidad era conducida por un masculino identificado como Carlos Alfredo, quien tiene su domicilio en el municipio de San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.
Se informó que al circular sobre la vialidad mencionada el chofer perdió el control del volante, se salió del camino y terminó atorado en las vías del ferrocarril sobre una loma.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad en el lugar.
Paramédicos de Protección Civil de Bermejillo arribaron al lugar para revisar al hombre, el cual no presentó lesiones de consideración.
Así mismo, se percataron de que se encontraba en estado de ebriedad y posiblemente bajo el influjo de sustancias alucinógenas.
También acudieron a brindar apoyo en la emergencia los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el personal de Bomberos de Gómez Palacio.
Fue necesario notificar sobre el accidente a la empresa Ferromex, para evitar algún accidente mayor en caso del paso del tren por el lugar.
Del accidente vial se hizo cargo el personal de la Guardia Nacional división caminos.
La unidad siniestrada fue retiradas del sitio con la ayuda de grúas especiales y depositada en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el chofer fue detenido y presentado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.