Tránsito exhorta a no manejar alcoholizado en fiestas de fin de año
Por las fiestas de fin de año se eleva la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que incrementa el riesgo de accidentes si esta práctica se combina con el volante; ante ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta a la ciudadanía a tomar consciencia de la responsabilidad que esto representa y evitar el consumo de embriagantes o cualquier otra sustancia que afecte sus capacidades al volante.
La falta de precaución y el exceso de velocidad siguen siendo las principales causas de hechos de tránsito, a las que, si se añade el ingrediente del alcohol, resultan en una fatal combinación que puede acabar con la vida de las personas.
La directora de Tránsito y Vialidad, Martha Alicia Faz Dávila indicó que en esta fecha son comunes los festejos en centros nocturnos y bares, además de que se incrementan los eventos en salones de fiestas y hoteles, donde se ofrecen cenas y bailes para despedir el año que termina.
La funcionaria recordó a la ciudadanía que está estrictamente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas, conductas que son motivo de fuertes sanciones económicas, por lo que además generan una afectación directa en el bolsillo.
Sin embargo, más allá de las sanciones, el llamado es a crear conciencia sobre el riesgo que esta práctica representa tanto para quienes conducen como para peatones y otros automovilistas, lo cual se sigue realizando a través de acciones como el Operativo Cero Tolerancia.
También se mantiene activo el Operativo Decembrino 2025, el cual cuenta con el apoyo de aproximadamente 170 elementos desplegados en puntos estratégicos y áreas con alta concentración como centros comerciales, restaurantes y bares.
Martha Alicia Faz Dávila destacó que las indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, han sido reforzar la presencia de agentes en zonas estratégicas de la ciudad para brindar mayor orden, fluidez vehicular y protección a la ciudadanía durante todo este mes.
La prioridad es facilitar la movilidad durante estas fechas y garantizar la seguridad tanto de los torreonenses como de quienes visitan la ciudad.
Exhortó a la población a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones de los agentes y conducir con precaución, a fin de contribuir a unas fiestas de fin de año seguras, ordenadas y en armonía, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad.