Tránsito refuerza operativos viales por fiestas decembrinas en Torreón
La Dirección de Tránsito y Vialidad rindió un informe a regidores de las actividades, programas y operativos que se desarrollaron en noviembre y este mes con motivo de las fiestas decembrinas, en las que prácticamente todos los elementos están concentrados para reforzar la seguridad vial y contribuir a la prevención de accidentes.
La comparecencia estuvo a cargo de Luis Enrique Martín del Campo Valencia, coordinador jurídico, quien asistió en representación de la directora, Martha Alicia Faz Dávila.
El funcionario explicó a los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que preside el regidor Raúl Alejandro Garza del Valle, cada una de las actividades que se llevan a cabo y las que se desarrollaron en días pasados, como fue el Operativo Buen Fin, que se realizó de forma conjunta con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y en el que Tránsito y Vialidad tuvo una participación activa, con acciones de orientación vial y dirigiendo la circulación en vialidades principales y en los accesos de centros comerciales y la zona Centro de la ciudad.
Por otra parte, se detalló el dispositivo vial con motivo del partido de futbol entre las selecciones de México y Uruguay, que tuvo lugar en el estadio Territorio Santos Modelo de esta ciudad y donde decenas de elementos orientaron la circulación en los alrededores.
También se informó de la intervención de esta corporación en el desfile de la Revolución Mexicana, y en cursos de capacitación sobre primeros auxilios para los elementos, lo cual les permitirá estar preparados y responder ante situaciones de emergencia.
Agentes de Transito y Vialidad también participaron en un programa de capacitación en Código de Ética, Código de Conducta y Faltas Administrativas para funcionarios públicos, impartida por la Unidad Municipal de Derechos Humanos.
Durante el presente mes, la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene a los 320 elementos que la integran trabajando de forma permanente, sin descansos ni vacaciones, con la finalidad de mantener todo el estado de fuerza vigilante de las vialidades de la zona Centro, al incrementarse la movilidad al igual que en los alrededores de centros y plazas comerciales.
Por ese motivo también se ha intensificado la estrategia de Cero Tolerancia, con la cual se busca generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de respetar límites de velocidad, conducir con precaución y evitar el uso del celular mientras manejan, como una forma de prevenir accidentes.