Tras el lamentable accidente en que una persona perdió la vida al ser arrollada por un autobús de pasajeros en el sector Alianza, la Dirección de Transporte Público indicó que estará al tanto de las diligencias que se desarrollen en el ámbito penal, y reconoció la necesidad de establecer un ordenamiento en la zona, como quedó de manifiesto en una visita que funcionarios municipales hicieron en el mercado Alianza en días pasados.
A primera hora de ayer, la dependencia recibió información de la Policía Municipal en el sentido de que un autobús de la ruta Alianza-La Cortina había atropellado a una persona que se desplazaba en muletas y que se resbaló, hechos ocurridos sobre el bulevar Revolución a la altura de la calle Viesca.

VER MÁS Adulto mayor muere atropellado por camión frente al Mercado Alianza de Torreón
Fue arrollado por un camión de la ruta Alianza–La CortinaComo se informó, se trataba de un adulto mayor que intentaba cruzar la calle apoyado en las muletas, pero resbaló y cayó sobre el pavimento, lo que impidió que el chofer de la unidad lo viera cuando dio marcha al autobús.
El director de Transporte Público, César Alvarado Mendoza informó que de inmediato en estos casos se revisa a quién le pertenece la concesión de la unidad, así como la vigencia del seguro y la licencia para conducir del chofer, que en este caso se comprobó que es tipo B.
La dependencia municipal esperará a que Tribunales determine lo conducente en el tema administrativo y posteriormente la Unidad de Delitos Viales de la Fiscalía General del Estado en la región lagunera, a la que se puso a disposición el caso.
Señaló que en caso de que se incurra en algún incumplimiento, se podría suspender o cancelar la concesión, pero esto sería hasta después de que las áreas señaladas hagan el trabajo correspondiente y en caso de que se evada la sanción que impongan las autoridades respectivas.
Alvarado Mendoza reconoció la necesidad de establecer un mayor ordenamiento en el sector Alianza, como se constató en la visita que en días pasados se efectuó en el lugar junto con otros funcionarios, a petición de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza.
Al respecto señaló que una de las principales acciones a desarrollar es regular la modalidad de los taxis, de manera que eviten detenerse en doble fila o a mediación de calle para bajar o subir pasajeros.
Indicó que esta es una de las quejas recurrentes por parte de los comerciantes del sector, lo cual genera problemas de movilidad al provocar embotellamientos, además de que se pone en riesgo la seguridad de los mismos usuarios y de terceras personas, al elevar las posibilidades de ocasionar accidentes.
Posteriormente se hará lo mismo con los choferes de las rutas urbanas, así como de las intermunicipales que transitan por el bulevar Revolución y las calles que forman parte del sector Alianza, para que exista un mayor orden y sobre todo, se refuerce la seguridad en la zona.
Dirección de Transporte evalúa sanciones tras atropellamiento mortal en Torreón