
Tras especulaciones, así Sheinbaum justificó su primera visita a la Secretaría de Gobernación
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la Secretaría de Gobernación, abriendo el espacio a especulaciones partiendo de la polémica que rodea a gobernadores morenistas, en especial Marina del Pilar, responsable de de Baja California y a quien Estados Unidos le retiró la visa en días recientes.
Durante su conferencia mañanera la presidenta dio a entender que no ha cuestionada a la morenista por detalles sobre el retiro de la visa, mientras columnistas como el periodista Pascal Beltrán del Río señalaron que ayer la mandataria mexicana se reunió con la titular de Gobernación por horas en sus oficinas, no en Palacio Nacional como ha sucedido durante años.
La Presidencia solo señaló que acudió por “actividades privadas”, siendo hasta hoy que Sheinbaum explicó que acudió por invitación de la titular Rosa Icela Rodríguez, quien invitó a Sheinbaum a conocer su oficina.
“Un acuerdo que teníamos lo llevé ahí, estaban algunos compañeros también en la reunión, pero no hay nada particular, especial”.
¿No hubo acuerdos sobre las madres buscadoras, seguridad o algo específico?, preguntó una periodista.
A lo cual Sheinbaum planteó que “muchos temas se tocaron, porque tiene que ver con la secretaría Rosa Icela”, a la que reconoció por su método de trabajo y resultados. Rechazó romper protocolo y expresó que estaría dispuesta a visitar otras secretarías.
Beltrán del Río en su columna indicó a su vez que preguntando entre los antiguos políticos, la visita de un presidente a Gobernación no se había presentado desde que Luis Echeverría subrayó su compromiso con la política demográfica.