Tras prohibición de venta de pirotecnia bajan reportes de incendios en San Pedro
Han disminuido los incendios en alrededor de un 50 por ciento, debido a la prohibición del uso de la pirotecnia, expuso el comandante del Departamento de Bomberos en el municipio de San Pedro, Arnol García Niño.
Mencionó que incluso, no se permitirá que se venda es tipo de productos en el puesto que tradicionalmente se instala el estacionamiento del Estadio de Beisbol, pues dijo que, aunque ya se observa el remolque en el lugar, la instrucción que se les dio en todo el estado es no permitir ni la venta ni el uso de artefactos elaborados a base de pólvora.
“Al módulo que se instala afuera del estadio, ya le llegó la notificación de que no vendiera, porque no hay permisos para nadie, está prohibido en todo el estado”.
Sobre los incendios en domicilios o terrenos baldíos, el comandante reiteró que en años anteriores para estas fechas diariamente se recibían de tres a cuatro reportes diarios y en lo que va del mes de diciembre reciben uno o dos llamadas o en ocasiones ninguna al día.
El entrevistado mencionó que hasta el momento no se han registrado decomisos en negocios del centro o en tienditas en la periferia o en las comunidades rurales, pues repitió que está prohibido.
Agregó que a partir de este fin de semana se endurecerán los operativos para detectar la venta ilegal de dichos productos en los que participarán elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública y Fiscalía del Estado.
Con relación a los accidentes automovilísticos, provocados por el exceso de velocidad, García Niño, dijo que también registran una disminución de alrededor del 30 por ciento y el último percance grave ocurrió el lunes por la noche, en donde desafortunadamente el conductor perdió la vida.
Por lo anterior hizo el llamado a las personas a que en caso de ingerir bebidas embriagantes no manejen, además de no exceder los límites de velocidad.