Deportes Canelo Álvarez Liga MX Selección Mexicana LMB Santos Laguna

Selección Mexicana

Selección Mexicana cerrará fecha FIFA frente a Corea del Sur

El funcionamiento de la escuadra mexicana sigue quedando a deber y hoy tendrán una buena oportunidad de cambiar la cara.

El funcionamiento de la escuadra mexicana sigue quedando a deber y hoy tendrán una buena oportunidad de cambiar la cara.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ

a Selección Mexicana continúa su preparación rumbo al Mundial 2026. Este martes, los aztecas se medirán a los 'Tigres de Asia' en punto de las 19:00 horas en el Geodis Park Stadium en Nashville, Tennessee.

Tras empatar sin goles ante los nipones, el conjunto dirigido por Javier Aguirre, llega con la obligación de cerrar con victoria esta fecha FIFA, y por supuesto, mostrar una mejor cara en el aspecto ofensivo. Aunque el Tri mantenga una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, las dudas e interrogantes que tiene la gente sobre este grupo de jugadores cada vez se hace más grande.

Edson Álvarez salió lastimado frente a Japón y fue descartado por 'El Vasco' en rueda de prensa. César Montes, quién se fue expulsado frente a 'Los Samuráis Azules', no podrá ver acción en este partido. Aguirre ya cuenta con una base de jugadores, aunque recalca que aún le interesa ver a algunos elementos.

Por el otro lado, Corea del Sur llega con mucha confianza tras vencer 2-0 a Estados Unidos, liderados por su gran referente, Son Heung-min.

Cabe resaltar, que los surcoreanos no han perdido en lo que va del año, ellos también buscan seguir afinando detalles de cara al Mundial, siendo una de las ya clasificadas.

El historial entre ambas selecciones ha sido de catorce juegos, ocho victorias para el tricolor, dos empates y cuatro derrotas, se han enfrentado en amistosos, Juegos Olímpicos, Copa Oro, Mundiales, Confederaciones, etc.

LES FALTA 'MEJORAR'

La Selección no viene de ofrecer su mejor versión, en su insípido empate sin anotaciones ante Japón.

A pesar de que Aguirre utilizó un once titular que se asemeja bastante al que podría arrancar en la inauguración de la Copa del Mundo, su equipo careció de ideas en el último terció y no generó peligro alguno en la portería nipona.

Por tal motivo, 'El Vasco es consciente de que su equipo necesita mejorar, sobre todo en la ofensiva porque los 'Tigres de Asia' no serán nada fáciles de derrotar, ya que "son fuertes, intensos y ordenados".

"(Necesitamos) jugar mejor, que seamos más atrevidos y que sigamos con el mismo orden defensivo. Hacia adelante hay que mejorar, elegimos no correr riesgos y que se equivoque el otro, por nuestras propias limitaciones mentales no nos atrevemos", juzgó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionamiento de la escuadra mexicana sigue quedando a deber y hoy tendrán una buena oportunidad de cambiar la cara.

Clasificados

ID: 2412782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx