Luego de avanzar el viernes pasado a los Octavos de Final, al eliminar en penales a Argentina, los juveniles aztecas festejaron con sus familares.
- La Selección Mexicana Sub-17 atraviesa un momento dulce en la Copa del Mundo en Qatar. Después de dejar atrás los fantasmas que han marcado a otras categorías y eliminar a Argentina mediante los penales, el equipo dirigido por el exfutbolista de Santos Laguna, Carlos Cariño mantiene viva la ilusión de conquistar el título.
El triunfo ante la Albiceleste no sólo significó avanzar en el torneo, sino también confirmar la personalidad y calidad de una generación que juega sin miedo ante las grandes potencias.
Con figuras que han respondido en momentos clave y un estilo dinámico, México llega fortalecido a los Octavos de Final, para enfrentar a Portugal, consciente del desafío y la oportunidad que se le presenta ahora.
"El equipo está entusiasmado y ansioso por jugar. Tenemos una gran motivación por lo que pasó ante Argentina y vamos a darlo todo. Es un partido de mucha inteligencia y lo vamos a afrontar como lo hemos hecho antes, poniendo todo", mencionó el defensor José Navarro.
El Tricolor, que saldrá al campo con la intención de hacer daño en los primeros minutos para poder controlar el ritmo de juego y anular al equipo luso -que fue uno de los mejores en la fase de grupos y dejó en el camino a Bélgica- reiteró el compromiso por seguir luchando y replicar los campeonatos de 2005 y 2011.
"Tenemos el juego bien preparado, daremos un buen partido. Es maravilloso enfrentar a los mejores del mundo de mi edad, tenemos que salir dejando todo y entender que es vida o muerte", finalizó Íñigo Borgio, quien forma parte de las básicas del Leganés de España.
Los santistas Lucca Vuoso y Máximo Reyes, forman parte del combinado, al igual que el espigado arquero Matías Velázquez, aunque no fueron tomados en cuenta ante la Albiceleste.
En caso de ganar, los juveniles aztecas se enfrentarían en la ronda de Cuartos de Final, al ganador del duelo europeo entre Irlanda y Suiza, con quienes cayeron 1-3 en la ronda de grupos de la fase inicial.
Los suizos vencieron en la ronda de dieciseisavos de final a Egipto por marcador de 3-1, mientras que los vecinos de la Gran Bretaña, eliminaron a Canadá en penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
En la otra llave camino a las semifinales, se enfrentarán Marruecos y Mali en choque africano, mientras que Brasil irá ante Francia, en lo que los expertos consideran como una final adelantada del torneo.