Los azulcremas tendrán una dura misión, pues deberán remontar un marcador adverso en casa frente a los regiomontanos.
- Contra las cuerdas, el América procurará conseguir una nueva remontada en liguillas para extender su histórica cadena de semifinales consecutivas cuando reciba a los Rayados de Monterrey en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2025.
A media semana, las Águilas perdieron 2-0 con los Rayados en el encuentro de ida y ahora necesitan una victoria por diferencia de dos goles para alargar su récord en el fútbol mexicano a ocho semifinales seguidas.
Además de sus siete semifinales consecutivas, América es el primer equipo desde Chivas en la década de los 1960 en alcanzar cuatro finales al hilo, una racha que también se quebraría si no logran la remontada en su casa.
CARENCIA OFENSIVA
Los azulcremas han padecido en este torneo con la sequía goleadora de sus centros delanteros, entre ellos Henry Martín, quien se fue en blanco en el campeonato afectado por diversas lesiones. Su mejor artillero fue el uruguayo Rodrigo Aguirre, con apenas cuatro anotaciones.
Martín ya estuvo en el banquillo en la ida y podría tener minutos en la vuelta. Otro ausente en el primer encuentro fue el francés Allan Saint-Maximin por un cuadro gripal pero podría reaparecer, de acuerdo con Jardine.
Rayados, el equipo del zaguero español Sergio Ramos, requiere cualquier empate o derrota de hasta un gol para avanzar de ronda.
El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital del país.
VAN POR MÁS
El campeón reinante Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed se llevó un susto, pero logró sacar una victoria 2-1 sobre FC Juárez y ahora en casa cualquier empate o incluso una derrota hasta por un gol los metería a semifinales.
Toluca derrotó al América en la final del semestre pasado para quebrar una sequía de títulos que se remontaba al Clausura 2010.
A CONCRETAR LA SORPRESA
En la otra llave, el Tijuana dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu, buscará preservar una ventaja de 3-0 sobre Tigres para avanzar a las semifinales.
Los Xolos, que accedieron en el séptimo sitio a través de la reclasificación, podrían perder hasta por dos goles en San Nicolás de los Garza y aún así seguirían con el boleto en su poder.
Tigres requiere una victoria de al menos tres goles de diferencia para consumar su pase a la siguiente ronda.